FÓRMULA 1

Massa: "Es muy posible que haya un Mundial de un solo equipo"

Tras comprobar a pie de pista el rendimiento del W07, Felipe apuesta por otro año de dominio sin contemplaciones del equipo alemán. El otro Felipe, Nasr, opina parecido.

Massa: "Es muy posible que haya un Mundial de un solo equipo"
SERGIO PEREZ REUTERS

"El coche se siente mejor que el del año pasado, pero no sé si será suficiente para ser más rápido que Ferrari y Mercedes. Espero que podamos luchar con Ferrari. ¿Con Mercedes? No lo sé, son muy fuertes. Hay una gran posibilidad de que veamos otro campeonato de un solo equipo". Así habla Felipe Massa cuando tiene que hacerlo de los emperadores de la Fórmula 1, con resignación.

Eso es lo único que Mercedes deja hacer a los equipos con los que comparte parrilla, resignarse a verles ganar, y a luchar por las migajas que dejan caer en su festín de triunfos, podios y dobletes. El brasileño habla bien del Williams FW38 e incluso tiene la esperanza de poder dar guerra a Ferrari, pero no se plantea si quiera hacer cosquillas a los alemanes. Ellos no pueden, y lo más probable es que nadie lo haga tampoco este año.

Así lo considera Felipe, y más tras comprobar a pie de pista el comportamiento del W07, el animal que no se ha encontrado con depredadores en esta selva. "Estaba en el circuito ayer y vi lo competitivo que es su coche. Es rápido, no desliza ni en la parte trasera ni en la delantera, las ruedas no se bloquean al frenar... no hay nada malo. Parece que es muy fácil de conducir", explica en declaraciones recogidas por Globo Esporte.

Pensamiento parecido tiene su compatriota, Felipe Nasr. El piloto de Sauber también fue testigo de las muchas virtudes del Mercedes: "Estaba viendo los coches en la pista y en un momento determinado Vettel y Hamilton estaban muy juntos, y el Mercedes adelantó al Ferrari y desapareció. No sé qué combustible tenían, pero iban con los dos con medios". Declaraciones y pruebas que apuntan a una cosa: otro año bajo el dominio del ‘Imperio de la Estrella’.