La F-1 de McLaren llegará en 2017: se adoptará su propuesta
Las nuevas reglas han sido propuestas por el equipo de Alonso y aceptadas por el resto y suponen un progreso significativo en velocidad. El chasis aumentará sus dimensiones.
Revolución o reforma. Palabras que suenan a la situación política, por ejemplo, pero que se aplican a la Fórmula 1. Después de este año de transición para todos que seguirá, si un milagro o los intereses económicos no lo impiden, con el dominio de Mercedes, el próximo año la Fórmula 1 cambia. Y ahí se podría optar por una revolución total como pedía Red Bull o una reforma que era la opción de McLaren. Finalmente ha ganado la teoría del equipo de Alonso y en 2017 veremos F-1 de McLaren. Y ya sabemos lo bueno que es saber las reglas antes que nadie. ¿Verdad Ross Brawn?
Y en esas reglas que aún no se han terminado de decidir, veremos coches más pesados, más largos, más anchos y más veloces, más ruidosos y más espectaculares. Será el 30 de abril cuando se decidan de manera definitiva. Habrá una mayor carga aerodinámica para que sea, en un primer momento hasta cuatro segundos por vuelta más rápidos según nuestras fuentes.
Por ejemplo en cuanto a la unidad de potencia se pretende que haya libertad de evolución, que sean algo más baratas y (esto es propuesta de Honda y Renault) no haya limite de combustible.
También se ha hablado de la intención firme de introducir una una protección en el cockpit para 2017. Y se confirma la idea del 'Halo' como mejor opción, aunque no se olvida el cockpit transparente.
Sea como sea, lo cierto es que la F-1 será mejor o no será en el futuro. Se me va la cabeza a la política, perdón. Ya saben, reforma. Y McLaren.