El estreno del ultrablando de Pirelli deja buenas impresiones
El nuevo neumático más blando del fabricante italiano, concebido para circuitos urbanos, permitió a Vettel y Ricciardo, los dos únicos que lo montaron, liderar la tabla de tiempos.
Ni Alonso, ni Vettel, ni Rosberg. El verdadero protagonista del segundo día de test en Barcelona no fue ni un piloto, ni un coche, sino un neumático. El nuevo compuesto ultrablando de Pirelli hizo su primera aparición en la Fórmula 1 y dejó una sensaciones inmejorables. Solo lo montaron dos equipos, Ferrari y Red Bull, los suficientes para comprobar su rendimiento, ya que Vettel y Ricciardo lideraron la tabla de tiempos.
Si comparamos el 1:22.810 que marcó el alemán con el 1.23.650 que hizo Sergio Pérez con el superblando, vemos que hay una diferencia de ocho décimas entre las dos gomas más rápidas del fabricante italiano. Nada mal para su primer día en la oficina. “Tiene más ‘grip’ y una naturaleza diferente. Parecen divertidos”, comentó el piloto australiano de Red Bull tras probarlos al medio finés ‘Turun Sanomat’.
Recordemos que este nuevo compuesto, marcado con el color púrpura a elección de los seguidores en redes sociales de Pirelli, fue concebido para utilizarse en los circuitos urbanos, donde la gama más blanda que tenían los italianos no mostraba el rendimiento y la velocidad necesarias. Ya se probó en los test privados que se hicieron en Abu Dhabi al finalizar la pasada temporada, y ahora está de vuelta en Barcelona, y dispuesto a quedarse.