Vettel vuela con el ultrablando y Alonso, décimo, suma 71 vueltas
El español es el segundo con más kilómetros acumulados en la mañana de Barcelona tras el Mercedes de Rosberg. Ferrari y Red Bull han sido los únicos en probar la nueva goma.
Cielo gris en Barcelona, algo de frío y el sol filtrándose aún tímido a lo lejos cuando Fernando Alonso, poco antes de las nueve de la mañana caminaba desde la caseta de McLaren al box de su equipo. Unos minutos después ya estaba a los mandos de su nuevo coche, el MP4-31, un bólido en el que tiene puestas todas sus esperanzas de regresar al lugar que le pertenece esta temporada.
Durante la primera hora, el asturiano se ha limitado a encontrarse con el coche, un año y un día después del peor accidente de su historia. Entonces Fernando aún estaba en la UCI del Hospital General de Catalunya después del choque contra los muros del trazado catalán.
Ahora todo es distinto, mucho mejor. Fernando completó en su primera hora diez vueltas a ritmo tranquilo, comenzando a poner en marcha el monoplaza y ajustando la unidad de potencia. Después, la mañana se desarrolló sin problemas para el asturiano, que, aunque no pudo marcar tiempos realmente competitivos llegó las 71 vueltas al parón del mediodía.
Con la jornada parada durante una hora para comer, Sebastian Vettel es el piloto que manda en la tabla con un formidable 1:22.810, conseguido gracias al neumático ultrablando, y Nico Rosberg en número de vueltas con las 81 que ha completado con su Mercedes.