Barra libre de Pirelli para los equipos en los test
La firma italiana dejará elegir 33 de los 35 juegos y sólo estarán obligados a utilizar uno intermedio (verde) y otro de lluvia (azul).
Poder elegir entre tres juegos de neumáticos cada fin de semana de gran premio ha hecho que Pirelli tome una decisión drástica en comparación con otras temporada: en los test de Barcelona los equipos podrán 'calzar' sus monoplazas con los compuestos que consideren más adecuados para sus pruebas. Es decir, libertad casi absoluta. De los 35 juegos asignados a cada prueba (cuatro días de test) se permitirá elegir a las escuderías 33. Los otros dos eso sí deberán ser uno intermedio (verde) y otro de lluvia (azul).
Es decir que cada equipo podrán disponer libremente, siempre con el límite de 33 juegos, de los neumáticos de seco que son: duro (naranja), medio (blanco), blando (amarillo) y superblando (rojo) más la novedad de un ultrasuperblando (púrpura), que probablemente no se vea en Montmeló debido a la alta degradación de la pista catalana. Esta opción de Pirelli es probable que no 'debute' hasta el GP de Mónaco. La primera sesión de test de pretemporada será desde el lunes 22 al jueves 25 de febrero, y la segunda del martes 1 al viernes 4 de marzo.