Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Sainz: “Todo es buen feeling, el motor tiene más potencia”

El madrileño de Toro Rosso rodó con un coche que aún no es el definitivo y sin patrocinadores, pero considera una hazaña estar en el primer día de test.

Barcelona
Carlos Sainz, hoy en Barcelona.
KAZUHIRO NOGIAFP

A pesar de tener que terminar su primer día de test antes que el resto, Carlos Sainz estaba feliz, con esa sonrisa que se le pone siempre que es consciente de su condición de privilegiado, de pertenecer a esa élite que puede pilotar un coche de Fórmula 1.

-Primer día de test, ¿satisfecho?

-Satisfecho, en primer lugar por que el equipo decidió montar el motor Ferrari, y creo que estar aquí ya es un reto heroico lo que ha conseguido el equipo. Contento por estar primeras vueltas, por ser el primero en estrenarlo, he dado 55 vueltas, que es mi número y todo es buen feeling. En realidad feliz, sobre todo viendo el trabajazo del equipo para llegar aquí.

-Este monoplaza aún no es el de Melbourne…

-El coche es una evolución del año pasado, de momento lo que mas he notado es el motor, el resto es similar al año pasado, la gente de Ferrari nos ayudado mucho estos dos meses para que fuese posible llegar aquí, desde el minuto uno hay buen feeling con ellos, solo puedo decir cosas positivas de Ferrari. El coche tiene más potencia, nos han ayudado, todo a la perfección con ellos.

-Una pena esa avería de cambio…

-Lo ideal hubiera sido rodar más, pero con lo apretado que llegábamos aquí lo normal era tener algún problema, pero ahora empezar a crecer, las ciento y pico vueltas de Mercedes quedan lejos pero no nos podemos comparar con ellos, en cuanto al resto sí estamos ahí.

-¿En qué es mejor esta unidad de potencia de Ferrari?

-Lo bueno es que hay más potencia y todo es mucho más simple, al menos a mi me lo parece, hay menos cambios que hacer en el volante, no hace falta que el piloto tenga tanto' input' y eso ayuda, este año nos cortan las comunicaciones de radio y este motor Ferrari va ayudar en esto. El coche se hace más simple de manejar el motor, menos botones, sistema más automático y hay más potencia, tira un poco más.

-¿Con qué objetivo afronta la temporada?

-Objetivo siempre es ser quintos en constructores y hay que compararnos con los equipos que estén ahí, Ferrari y Mercedes estarán en otra liga y nos gustaría estar ahí detrás si podemos. Y el objetivo personal igual, dependerá de la primera carrera, si veo que estamos para estar entre los ocho primeros pues entre los ocho primeros todas las carreras pero si estamos entre los catorce, pues entre los catorce, en cualquier caso sacar el máximo rendimiento del coche siempre. Espero terminar más carreras y solo eso un año más de experiencia voy a dar un paso adelante importante, pero veremos en Australia y allí os diré lo que se puede hacer, un poco de paciencia, me tenéis que dar un poco de tiempo para pensar en objetivos.

-¿Dónde cree que puede situarse el Toro Rosso?

-Mercedes y Ferrari estarán en otra liga, delante, después Red Bull y Williams, en mi opinión y después otro nivel que será el de Toro Rosso, no puedes comparar a Toro Rosso con Red Bull todavía. Lo que dice Horner será para quitarse un poco de presión, todo el mundo dice que van a ir mal, pero después los equipos grandes están ahí.