"No ha habido ningún drama, fue un problema en un sensor"
Boullier, director deportivo de McLaren, explica el percance en la mañana de Montmeló y deja claro que es optimista: “Alonso está contento e ilusionado”.
No volvía a salir. Los mecánicos trabajaban en el coche, los ingenieros miraban sus ordenadores con preocupación. Pero Eric Boullier estaba tranquilo. “No pasa nada”, dijo entonces. Después, ya con Jenson Button en la pausa de la mañana y con 35 vueltas completadas, habló con la Prensa.
“No ha habido ningún drama en el primer día de esta pretemporada, hubo un pequeño problema con un sensor que finalmente pudimos arreglar y el coche volvió a salir a pista”, explicó sobre el problema de la mañana. Y habló de lo que pretende en estas jornadas de test: “Estos días se trata de recoger datos, rodar lo más posible y comprobar si los datos se corresponden con el simulador”.
Y después lanzó algunos mensajes de optimismo moderado: “Está todo bien, hay buenas sensaciones con el coche que será mucho mejor que en 2015, aunque habrá que ver cuanto. Somos optimistas como digo, el coche es mejor que el del año pasado, para responder a cuanto mejor habrá que esperar un poco, estamos en el primer día, pero de momento el rendimiento del monoplaza nos permite ser optimistas”.
¿Y en que se basan esos buenos pensamientos, aunque con cautela?
“Lo que sí puedo decir es que si, como estamos viendo, se confirman los datos que hemos obtenido en el simulador y en el túnel del viento con lo que veamos en la pista tendremos un muy buen coche”, declaró.
La pregunta obligada era sobre la mejora en la unidad de potencia de Honda. Ahí pocas palabras se atrevió a decir el francés: “Respecto al motor no puedo asegurar cuanta mejoría puede haber, Honda nos está trasladando datos positivos, pero yo prefiero hablar del chasis y de otros aspectos del coche”. Dejaba muy claro la delimitación, la diferencia entre lo que hace Honda y lo que fabrica McLaren, pero Boullier es director deportivo de todo el equipo. ¿Polémicas desde el principio?
“No, no hay ningún problema, al contrario, la comunicación es más clara este año, somos un equipo”, sostiene.
Alguien le preguntó por su piloto estrella y las sensacines que le transmite. Boullier fue claro: “Muy bien, Fernando llegará esta noche o mañana por la mañana a Barcelona, le veo contento y con ilusión”. Esperemos que la conserve y de la ilusión pase a la realidad.