NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Toro Rosso reconoce: "Carlos Sainz está infravalorado"

Franz Tost, jefe de la escudería B de Red Bull aclara que "la prensa está centrada en Max, tenía 17 años cuando llegó y ni el carnet de conducir".

MadridActualizado a
Sainz con su compañero Verstappen, Marko y los dos pilotos de Red Bull, Ricciardo y Kyvat.
Mark ThompsonDIARIO AS

Una verdad. Habla Franz Tost: “Carlos está infravalorado. El año pasado hizo un muy buen trabajo, pero la prensa estaba centrada en Max, lo cierto es que sólo tenía 17 años de edad y había entrado en la F-1 sin tener un carné de conducir. Pero si miras al rendimiento de clasificación y carrera, Carlos también demostró un muy buen ritmo. Estoy convencido de que este año, si no estoy equivocado ambos pilotos estarán muy cerca y no habrá una gran diferencia".

Lo cierto es que el jefe de la escudería, justo después de decir estas palabras, tuvo que verse atrapado en ellas. Porque las siguientes preguntas por parte de Motorsport.com, uno de los nuevos referentes de información de motor internacional, son sobre el joven holandés. Y así responde: “Max Verstappen, desde su talento y habilidades de pilotaje, hasta ahora, tiene todos los ingredientes que necesita para ganar carreras y, al final, también el campeonato”. Ahí queda eso.

Después el austriaco vuelve a hablar de sus dos pilotos y de cómo deben comportarse en la temporada que comenzará el 20 de marzo en Melbourne. “Si ellos piensan que tienen que llegar ahora en su segundo año y mostrar a la gente su verdadero potencial, entonces van a tener dificultades, porque pueden tener accidentes. Ambos pilotos mostraban ya el año pasado un nivel muy alto y no pueden conducir mucho más rápido. Pero lo que pueden hacer, debido a su experiencia, es conseguir un mejor coche en clasificación y también en condiciones especiales de carrera”.

Y, claro está, les recuerda que aún tiene mucho que aprender. “Un piloto en Fórmula 1 siempre aprende algo. No hay piloto, incluso ni Kimi o Button, que deje de aprender. Siempre hay nuevos retos en F-1, con los cambios de reglamento o de neumáticos, motores, lo que sea; siempre te enfrentas a nuevos retos”.