Boullier: "Nos dimos cuenta en Jerez que el año sería difícil"
El director de Mclaren asegura que 2015 ayudó a unirles más a Honda y Arai, jefe de los japoneses señala la clave: "No teníamos experiencia suficiente".
En unos días comienza la nueva temporada, el próximo lunes en Montmeló se celebrarán los primeros test de pretemporada de Fórmula 1. Y ahora, a falta de saber si el McLaren mejorará realmente como desde el equipo han estado anunciando durante el invierno, Eric Boullier, director de McLaren, hace balance de la temporada pasada y asegura que desde los primeros test en Jerez ya se dieron cuenta de que algo no iba bien: "En ese momento tuvimos un montón de reuniones, se evaluó el programa entero, y reforzamos la cooperación entre McLaren y Honda de forma inmediata desde Jerez, y en particular desde los entrenamientos finales en Barcelona. Ya lo decía en el contrato, pero lo dejamos claro nada más comenzar que nos coordinariamos y trabajaríamos aún más unidos. Ya en el segundo test forzamos un poco más esta unión".
A pesar de que al lo largo de 2015 sonaron rumores de las diferencias entre McLaren y Honda, tanto unos como otros se esforzaron en negarlo y reafirmar su unidad y colaboración continua. Una comunicación que siguen reivindicando. "Gracias a darnos cuenta reforzamos la unión y la cooperación entre las dos empresas, y a nivel técnico y de ingenieria, ha habido buena relación y comunicación", afirma Boullier a 'Autosport'.
Por su parte Yasuhisa Arai, el jefe de Honda en la F-1, asume que pagaron el coste de llevar muchos años lejos de 'Gran Circo': "No teníamos experiencia suficiente sobre la Fórmula 1 actual. Tenemos mucha experiencia en otros campos, pero tras 2008, nos fuimos y la tecnología cambió drásticamente. No pudimos ponernos al día, eso significó una diferencia enorme. La falta de experiencia en estos últimos siete años nos puso a la cola del grupo".