FÓRMULA 1

Arai eleva el ánimo en McLaren: "Cumpliremos las expectativas"

El jefe de Honda en la F-1 es optimista: "Resolveremos los problemas técnicos que no arreglamos en 2015 y llegaremos a la primera carrera con confianza".

Yasuhisa Arai, jefe de Honda en la F-1.
Clive Mason
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

Habla Yasuhisa Arai, el jefe de Honda en la Fórmula 1. Cada vez que lo hace suele dejar titulares importantes, especialmente por la trascendencia que sus palabras tiene tras un año tan aciago como el de McLaren. Y en esta ocasión reconoce los fallos del pasado, pero arroja luz sobre la temporada que está a la vuelta de la esquina: "Estamos dispuestos a cumplir con las expectativas que tienen todo el mundo y alcanzar el podio lo más pronto posible. Resolveremos los problemas técnicos que no supimos arreglar en 2015 y llegaremos a la primera carrera con confianza", comenta en el diario japonés Nikkei.

Noticias relacionadas

Antes de ese mensaje optimista, al menos alentador, Arai repasa cómo fue el Mundial 2015, en el que Honda regresaba a la Fórmula 1 en asociación con McLaren: "La última temporada fue realmente difícil, no hace falta ni decirlo. No logramos cumplir ninguna de nuestras expectativas. No sólo las nuestras, sino también las ilusiones de todos los aficionados de McLaren que nos apoyaron a lo largo de toda el año. Nada más arrancar la temporada sentimos que habíamos estado ausentes durante mucho tiempo. Nos temimos problemas de tipo tecnológico y finalmente nuestros peores temores se confirmaron. A pesar de haberlos descubierto a tiempo, no logramos resolverlos y los resultados hablan por sí solos".

Se agradece la sinceridad del directivo japonés, que se marca como uno de los principales objetivos en la evolución del MP4-31 "reducir el tamaño de la unidad de potencia". "Es importante hacerlo para que de ese modo no interfieran en el diseño del coche. McLaren una vez nos dijo que no tenemos que ser agresivos en la reducción de nuestra unidad de potencia. Pero estamos decididos a reducir el tamaño por todos los medios posibles", comenta Arai, quien precisa que desde agosto de 2015 ya empezaron a "realizar los estudios pertinentes para resolver los problemas de cara a 2016". "No puedo decir que los hayamos solucionado definitivamente, sobre todo porque muchos de los miembros de nuestro equipo han estado muy ocupados los últimos meses. Actualmente, todo el desarrollo relativo al motor se efectúa en el laboratorio de Sakura, en Japón. Confiamos que todo vaya bien", finaliza el máximo responsable de Honda.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados