Al-Attiyah sólo le recorta ocho minutos a Peterhansel
El qatarí sumó su segunda victoria de etapa en este Dakar, en el que está a 52 minutos del francés a falta de dos etapas.
La victoria sirve de poco a Nasser Al-Attiyah, el triunfo tan sólo supone algo de aire fresco en la hoguera de San Juan y un golpe de orgullo para Mini, a quien parecen haberle tomado la medida en este Dakar que toca a su fin. Peugeot manda, lo ha hecho desde que arrancó la carrera, y Stéphane Peterhansel está más cerca del doce que del once. Hablar de sus títulos en el Dakar sí que da mal de altura. Lo de Bolivia era una broma.
Al-Attiyah ganó una etapa en la que Carlos Sainz ni siquiera tomó la salida. Los trabajos de reparación en su 2008 DKR eran tantos y los alicientes para el piloto español tan pocos, que se decidió certificar el abandono tras la terrible etapa previa entre Belén y La Rioja. Sainz llegó al campamento el miércoles por la noche, pasadas las 22:30 horas, hoy viajó a San Juan y desde allí prosiguió a Buenos Aires. Madrid espera. Mientras, Sébastien Loeb trató de reivindicarse dominando buena parte de la etapa, hasta que Al-Attiyah pasó al ataque e impuso un ritmo que ninguno de los Peugeot pudo seguir. Loeb cedió en meta 5:52, mientras que el tercero llevaba la rúbrica de otro Mini, el de Mikko Hirvonen, que va a finalizar el Dakar con nota. Gran debut el del finlandés.
A Nani Roma se le volvió a escapar in extremis el podio virtual de la etapa, lo tuvo durante minutos pero finalmente cayó el sexto puesto, a 12:14 del vencedor. ¿Y Peterhansel? ¿Cuánto perdió respecto a Nasser? Monsieur Dakar fue cuarto, perdiendo 8:05. Nada, un tiempo residual en la enorme ventaja con la que domina el raid. Ahora son casi 52 minutos de renta sobre Al-Attiyah. Y sólo quedan dos bolas de partido. Es como intentar ganar a Federer jugando al tenis, incluso llevando el suizo una mano atada a la espalda