Carlos Sainz: “Abrir pista hoy no era nada fácil”
El madrileño decía estar “contento” tras situarse segundo a 2:09 de Peterhansel. “Mañana y pasado van a pasar cosas”, avisa.
Carlos Sainz firmó un segundo puesto tras Nasser Al-Attiyah y por delante de Stéphane Peterhansel, que tras la etapa de hoy en Belén se erige en su gran rival en la lucha por el título. El madrileño reconocía las dificultades de una etapa con la que se abre la semana decisiva en el Dakar. "La parte final de la especial era muy complicada, con mucha hierba de camello, mucha navegación, la verdad es que Lucas (Cruz) lo ha hecho muy bien", comentaba el madrileño, que ya es segundo en la general a 2:09 de Peterhansel.
Sainz no supo durante la disputa de la especial del accidente de Loeb ("me lo han dicho a la llegada", explicó) y respecto a la zona en que se produjo, explicó que "los últimos kilómetros no eran tan difíciles" y que en el coche no tienen referencias respecto al resto de rivales. "Al final, en algún fuera de pista, nosotros no lo hemos hecho tan derecho como ellos, y quizá ahí nos han recortado la ventaja. pero abrir pista hoy no era nada fácil, había mucho fuera de pista, muchas alternativas, ir por aquí o por allí, y creo que es para estar contento. No me importa nada no abrir pista mañana. Por ejemplo, abrir pista en una etapa como hoy es casi siempre garantía de que vas a perder tiempo", comentaba.
En cuanto al comportamiento del Peugeot 2008 DKR en esta primera gran prueba en terreno de fuera de pista, Sainz comentó: "Ha ido bien, se nos han calentado un poco los amortiguadores y hemos tenido que levantar algo en la hierba de camello, porque se calentaban mucho y saltaba la alarma", decía. Y en cuanto a la victoria de etapa de Al-Attiyah, apuntaba: "Parece que los Mini se han revitalizado". Respecto a las dos jornadas que vienen, considera que se van a "decidir muchas cosas". "Mañana y pasado van a pasar cosas; hoy ya pasaron, esos dos días más", finalizó.