Méo gana, Barreda no tomó la salida y Gonçalves es más líder
El francés, campeón del mundo de Enduro, se estrena en el Dakar tras imponerse en una etapa cuyo resultado estuvo a punto de alterarse debido a una tormenta.
Lo que ayer volvió al menú fue el agua. Se detuvo la carrera de manera provisional por el ascenso del nivel en un río en el kilómetro 350, en la zona de Los Barrios, Jujuy. Luego prosiguió pero, con 22 pilotos ya en meta, se decidió fijar el final de etapa en el kilómetro 230, antes de los rayos y truenos. De ese modo, Méo triunfaba, con Kevin Benavides a 1:53, Gonçalves a 1:56, y Michael Metge a 3:51.
Quedó fuera de combate Walkner, uno de los candidatos a optar al título en esta edición del Dakar y a quien el título en el Mundial de raids servía de credencial. No seguirá en ese imaginario autobús, pero sí lo hacen el citado Gonçalves junto al australiano Toby Price o Stefan Svitko, que le persiguen en la general, y otros diez pilotos apiñados en media hora con toda la tela que aún nos queda por cortar. Entre ellos Farrés o Pedrero, con otros españoles como Arana, Laia o Viladoms algo más atrás. Nadie frena, todos crecen. Como Méo, que decía: “Quería estar entre los diez primeros, pero de momento voy mejor todavía. Intentaré ser constante sin cansarme”. Esto último, Antoine, no sé si te lo podemos asegurar.
ETAPA:
GENERAL: