NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Roma: "Diez pilotos pueden ganar el Dakar. Yo entre ellos"

Si no hubiera posibilidades reales de ganar ni lo diría ni lo pensaría. Tenemos la frescura y la técnica para hacerlo", dijo el piloto catalán.

Actualizado a
Álex Haro y Nani Roma.
DIARIO AS

El piloto español Joan 'Nani' Roma considera que puede volver a proclamarse campeón en coches, por segunda vez, el Rally Dakar porque tanto él y su equipo, el Mini X-Raid, tienen "la frescura y la técnica para hacerlo" y que "si no hubiera posibilidades reales" de alzarse con la victoria "ni lo diría ni lo pensaría".

"Siempre hay posibilidades. Tenemos un buen coche y un buen equipo, estamos contentos y tenemos la experiencia. Si no hubiera posibilidades reales de ganar ni lo diría ni lo pensaría. Tenemos la frescura y la técnica para hacerlo", dijo Roma.

Además, el de Folgueroles afirmó que afronta la competición con "muy buenas sensaciones". "Tengo un buen 'feeling', hemos hecho bien las cosas con Alex (Haro) y con el equipo. Pasamos horas trabajando en el gimnasio para estar bien físicamente. Cuando uno se siente bien físicamente y personalmente tiene la cabeza mucho más clara. Tanto yo como Alex estamos a punto", agregó.

"Es una persona joven y fresca, eso es importante porque dentro de un coche tantas horas encerrado hace falta esa frescura. Es muy buen copiloto y creo que me ha aportado muchas cosas positivas", añadió sobre su nuevo copiloto.

Acerca del recorrido, el catalán explicó que lo que "menos" le gusta es "el calor que hace en Argentina" porque es lo que lleva peor. Por el contrario, Nani Roma declaró que lo que "más" le gusta "es el Dakar en general". "Es una carrera exigente y larga y es muy divertido, aunque lo pasemos mal porque hay días que son muchas horas y se hace muy duro", aseveró.

"El mayor rival a batir es uno mismo. Luego están mis compañeros de equipo, tanto Orly Terranova, Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah. También está el equipo Peugeot que están tanto Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel y que han hecho un coche muy bueno. Los dos Toyotas también son muy rápidos. Entre estos diez pilotos creo que se va a decidir el Dakar, aunque no hay uno claro. Hay muchos rivales y esto es lo que a veces es difícil de gestionar", expresó el piloto de Mini X-Raid sobre los presumibles rivales más importantes.

Para Nani Roma, Mini es una marca que le "aporta muchísimas cosas a nivel profesional y personal" y que le dio la "oportunidad de ganar" su primer Dakar en coches en 2014. "Es el equipo más fuerte y más grande, así lo ha demostrado ganando los últimos cuatro años. Es magnífico compartir esto con una marca como Mini y sobre todo ver que se involucra y hace apuestas fuertes para el Dakar", comentó sobre la compañía automovilística.

Roma, que afrontará su vigésimo Dakar, remarcó que la clave para ganar es "ser muy constante" y "encontrar un buen inicio de ritmo de carrera que es lo que más cuesta". "Ser constante día tras día es la base de todo para conseguir el objetivo", indicó.

Finalmente, el piloto catalán aseguró que aún se ve compitiendo y que "la cuerda la marca un poco las ganas que tiene uno y los resultados" obtenidos. "Estamos aquí porque hacemos bien las cosas y el hecho de que aún tenga ganas de estar aquí con esta pasión es porque hago el mejor trabajo que podía imaginar en mi vida", agregó.

"El sueño que tenía de pequeño de ser piloto algún día lo cumplí y esto hace que me tome las cosas con esta pasión y motivación. Esto es la base pero evidentemente también los resultados influyen y el que seas competitivo", concluyó.