Diez razones para seguir confiando en Fernando Alonso
El asturiano afronta 2016 en la encrucijada, el año en el que renacer definitivamente o pensar en otros retos fuera de la Fórmula 1 y hay muchos argumentos positivos.
Siempre hay que confiar en los mejores, cuidarles, resaltar sus valores... pero Alonso lleva nueve años sin ganar el título. Tras su peor temporada aspira a regresar a los primeros puestos. La realidad habla de algún podio en 2016, estos son las diez razones por las que hay que seguir creyendo.
1 Talento. Considerado por los expertos el mejor del mundo, pese a no ganar desde 2006, el talento de Alonso es indudable y una garantía para volver a ganar. El asturiano es el piloto que más adelantó en las salidas (28) la pasada temporada y logró un quinto puesto en Hungría con el segundo peor coche de la parrilla y rodar al nivel de los mejores en agua en Austin. El talento sigue ahí.
2 Coraje. Hemos visto a Fernando empujar el McLaren en la Q2 de Hungría hasta el pit lane. Nunca se rinde y está dispuesto a demostrar que su mentalidad y competitividad siguen al más alto nivel. Alonso es capaz de levantar la voz de manera pública, como en Japón (Motor de GP2, etc...) cuando se necesita y de enfrentarse a quien sea para ganar.
3 Dennis. Lo ha dicho el propio Alonso, Ron Dennis tiene como objetivo que su equipo vuelva a ganar y no parará hasta lograrlo, sea como sea. El inglés ha ganado siete títulos de constructores y diez de pilotos. Y ha tenido a Prost, Lauda, Senna, Hamilton... y confía en Alonso.
4 McLaren. Estamos hablando de uno de los mejores equipo de la historia. McLaren cuenta con recursos gracias a todo un grupo que engloba actividades farmacéuticas, tecnología, coches de calle... una fábrica como la de Woking y una capacidad de evolución demostrada a lo largo de la historia.
5 Honda. Uno de los fabricantes más importantes de coches del planeta con una gran experiencia en motores híbridos, una inversión cercana a los 300 millones de euros para este año, fábricas en Japón y novedades en la de Inglaterra. Preparan un motor que ganará más de 200 caballos respecto al de esta temporada.
6 Chasis. El de 2014 pasaba por ser el tercer mejor chasis de la parrilla tras Red Bull y Mercedes y a la altura de Ferrari y Williams. Buen punto de partida.
7 Un año de test. Una temporada entera de experiencia, para probar y probar, para mejorar el coche y pensar en 2016 con un monoplaza evolución sin problemas.
8 Button. El compañero es uno de los pilotos más experimentados ayudando a mejorar el coche y con una comunión perfecta tanto con Alonso como con el equipo McLaren.
9 Boullier. El francés es el jefe deportivo del equipo, un director paciente, comprensivo y con grandes conocimientos que ya llevó a Lotus a ganar carreras.
10 Prodromou. El director de aerodinámica, ya con más de un año en el equipo, pretende construir alguna novedad que impresione como hizo en Red Bull. Se necesita.