Renault completa el proceso de compra del equipo Lotus
La marca de automóviles francesa oficializó la compra de la escudería para sellar su regreso a la Fórmula 1. La presentación se hará en febrero en París.
La marca automovilística francesa Renault ha informado este lunes de que ha completado el proceso de compra del equipo Lotus de Fórmula Uno para regresar en 2016 al campeonato del mundo como constructor.
El Grupo Renault informa de que el 18 de diciembre completó la compra del equipo al hasta ahora propietario, Gravity Motorsport, filial de Genii Capital.
El nuevo nombre del equipo, su estructura de gestión, patrocinadores y otros detalles se anunciarán en febrero en París, señala la marca.
Durante este período de espera Renault ha nombrado un consejo de administración que estará presidido por Jerôme Stoll y con Cyril Abiteboul como director general.
El proceso de compra comenzó el 28 de septiembre y quedó prácticamente acordado el 3 de diciembre. Una vez cerrados todos los contratos la adquisición llegó a su fin el viernes pasado.
Así, Renault, doce veces campeona del mundo de constructores (dos como constructor, cinco como suministradora de motores de Williams y otras cuatro de Red Bull) y en dos ocasiones del certamen de pilotos gracias al español Fernando Alonso (2005 y 2006), vuelve el año que viene a la parrilla de la máxima expresión del automovilismo deportivo.
El pasado 3 de diciembre, Carlos Ghosn, presidente de Renault, afirmó en una nota de la marca: "Teníamos dos opciones: regresar al cien por cien o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault estará en la Fórmula Uno a partir de 2016".
"Nuestra ambición es ganar. Incluso aunque conseguirlo vaya a llevar algún tiempo", agregó Ghosn.
Renault disputó su último Mundial de F1 al final de la campaña de 2011, en la que compitió como Lotus Renault GP.
Comenzó su andadura en la F1 desde 1977 hasta 1985, y regresó con el nombre de Renault F1 Team en 2002 tras comprar la escudería Benetton. Sus mayores días de gloria los vivió en 2005 y 2006 con Fernando Alonso como protagonista.
Desde que dejó el Mundial como constructor, Renault siguió vinculada al campeonato como suministradora de motores de otras escuderías.