NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La rivalidad entre Hamilton y Rosberg puede ser más salvaje"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, cambia de opinión: "Para nosotros, la alineación es ideal. La combinación es buena aunque a veces la convivencia sea difícil".

Madrid
Nico Rosberg, Toto Wolff y Lewis Hamilton.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

En agua de borrajas, así han quedado las advertencias de Toto Wolff, jefe de Mercedes, a sus pilotos. Lewis Hamilton y Nico Rosberg no son precisamente amigos en los últimos tiempos, algo que preocupaba en la escudería de la estrella, sin embargo, ahora parece que han cambiado de opinión. “La controversia sobre la pista es importante, forma parte de la Fórmula 1 y la última cosa que quiero hacer es detenerla. Nuestra filosofía siempre ha sido permitirles competir entre ellos, pero también deben respetarse. Es un gran esfuerzo no sólo de ellos, sino de todo el equipo. Lo digo una vez más: para nosotros, la alineación es ideal. La combinación de los dos es bastante buena, aunque a veces la convivencia sea difícil”, afirmó Wolff a Auto Motor und Sport.

Ni el piloto inglés ni el alemán parecían tomarse muy en serio los avisos de Wolff y, aunque su rivalidad en la pista se terminó con el final del Mundial en Abu Dhabi, siguieron lanzándose dardos con sus declaraciones. Ahora el austríaco le resta importancia: “La rivalidad entre los dos está absolutamente bien y puede ser aún más salvaje. No me importa que los pilotos luchen sin restricciones. Nos ayuda a ser mejores. Lo que no quiero es que esta competencia se extienda al equipo y se produzcan luchas que dividan y dañen al equipo. Nuestro éxito se debe a que tenemos un buen espíritu, energía positiva y disfrutamos trabajando juntos”.

Tras el cambio en sus declaraciones, Wolff justifica su nueva opinión y el comportamiento tan criticado de Hamilton. “Era diferente cuando queríamos conseguir nuestro primer campeonato del mundo, que teníamos que asegurarnos de ganar. Ahora estamos un poco más relajados. El ejemplo es Lewis, al que le damos suficiente espacio para que desarrolle sus actividades libremente. Todo lo que pido es que entienda mínimamente que hay un equipo detrás de él“, finaliza Wolff