Mercedes elogia a Verstappen, pero no se lo 'robará' a Red Bull
Toto Wolff es tajante, aunque... : "No vamos a interferir en la relación. Si las cosas vienen hacia nosotros entonces bien. Pero si no, no".
El debut de Max Verstappen en la F-1 ha sido espectacular. Grandes resultados, demostraciones de talento y, como es normal, también algunos fallos de inexperiencia y fogosidad, pero el balance es optimista para el holandés de 18 años. Su estreno no ha pasado desapercibido para nadie, tampoco para Mercedes. "Es un chico al que observar. Yo personalmente lo hago. Me gusta la forma en la que enfoca las cosas y definitivamente tiene un lugar en la F-1. Sin embargo, no es un tema que tratemos en Mercedes ya que tiene un contrato de larga duración con Red Bull. Si desarrollas pilotos de F-1 como lo hace Red Bull, tomando riesgos, creo que se debe ser honrado con ellos", explica Toto Wolff... aunque: "No vamos a interferir en tal relación. Si las cosas vienen hacia nosotros entonces bien. Pero si no, no".
Hay que recordar que hubo una guerra entre Red Bull y Mercedes por hacerse con los servicios del holandés y tutelar su carrera. Los austriacos se hicieron con sus servicios tras asegurarle que sería titular en Toro Rosso, como así sucedió. Ofrecimiento que Mercedes no podía hacer. Preguntado por el tema, Wolff contesta sincero: "No podíamos ofrecer un programa junior institucionalizado, con una meta clara, ni un claro camino de desarrollo para Max. Sabía tenía un gran talento y que sería bueno tenerlo en el equipo, pero en Mercedes solo pudíamos ofrecerle un puesto de piloto de pruebas o de reserva, o un asiento en GP2 o DTM y no lo que Helmut (Marko) le ofrecía. Es absolutamente lógico que tomase ese camino".