Gran victoria de Álex Palou y título para el francés Ocon
El barcelonés de 18 años estrenó su palmarés de triunfos en la categoría y, de paso, el de Campos Racing, y el francés se proclamó campeón.
Saltaron chispas y nunca mejor dicho tras apagarse el semáforo en la cita final de la GP3 2015 en Abu Dhabi. Por delante, Álex Palou sabía que desde la pole tenía una fantástica oportunidad para estrenar su casillero de triunfos en la temporada de debut del catalán de 18 años en la categoría y tuvo una excepcional puesta en acción que le dejó encaminado a un triunfo que finalmente consiguió dando, de paso, la primera victoria también a su equipo, Campos Racing.
Pero las chispas que más brillaron fueron las que salieron de los monoplazas de Esteban Ocon y Luca Ghiotto, los dos pilotos que se jugaban el título. Se tocaron en plena recta y el francés le demostró al italiano que el título iría a las vitrinas de ART. El galo se colocó tercero y dejó a sus espaldas al único que podía estropearle la celebración del título al nuevo piloto de Mercedes. "Estoy muy feliz. Ha sido una temporada dura y en momentos estresante, pero lograr el objetivo suena muy bien", decía Ocon.