NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL\ENDURO

Torrot se convierte en la nueva propietaria de Gas Gas

La compañía con sede en Mataró ha ganado el concurso de liquidación en el que se encontraba la empresa gerundense de motos de campo.

MadridActualizado a
Adam Raga ha sido el gran campeón de trial de Gas Gas.
Gas Gas

Gas Gas ya tiene nuevo propietario. La empresa catalana Torrot, dedicada a la fabricación de motos eléctricas y con sede en Mataró, se ha adjudicado el concurso de acreedores en el que había entrado la marca gerundense a comienzos de años. Había otras dos ofertas (del grupo inversor IRG y de Sherco, empresa francesa dedicada a este mismo segmento), pero la de Torrot ha resultado la más ventajosa y el procedimiento se ha cerrado hoy mismo.

Iván Contreras, el consejero delegado de Torrot, ya había adelantado que su intención es “recuperar el potencial industrial de Cataluña” y con ello reflotar Gas Gas respetando la filosofía de la marca (motos de enduro y trial, especialidades en las que atesoran importantes éxitos en competición) pero también aportando el enriquecimiento de nuevos productos, como su revolucionario scooter eléctrico MUVI que se fabricará en las instalaciones de Salt.

Los trabajadores de la empresa gerundense también eran partidarios de la opción Torrot, ya que albergaban algunas dudas sobre el futuro de sus puestos en caso de haberse adjudicado la nueva propiedad a los otros candidatos. La nueva dirección afrontará un proceso de reestructuración de la plantilla que espera sea lo menos traumático posible y siempre en las mejores condiciones, tal y como ha declarado un portavoz de Torrot a este diario. La oferta por Gas Gas ha ascendido a 9,6 millones de euros, además del compromiso de una inversión de más de 12 millones de euros en los próximsos tres años.