NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

La Federación Española crea el Pentacampeonato de España

Para pilotos entre 18 y 30 años, se corre con un Subaru de 62.000 euros con pruebas de rally (asfalto y tierra), hielo, montaña y circuito.

Actualizado a
Imagen del Subaru BRZ con el se correrá el Pentacampeonato de España.

La Real Federación Española de Automovilismo ha desvelado su gran programa de promoción de pilotos. Ha convocado el Pentacampeonato de España para pilotos entre 18 y 30 años, que competirán con el Subaru BRZ de tracción trasera preparado a un precio de 62.000 euros y compitiendo en rallys de asfalto y tierra, carreras sobre hielo, montaña y circuitos.

El proyecto ha sido presentado en el remozado Circuito del Jarama aprovechando el contexto del Rally RACE Comunidad de Madrid, que arranca este viernes. El objetivo es buscar jóvenes pilotos que sean lo más completos posible para destacar en cinco especialidades diferentes. El precio del vehículo está totalmente financiado y se entrega con todo lo necesario para competir en el amplio abanico de especialidades. El ganador correrá becado la temporada siguiente, bien en rallys, bien en circuitos, o también podría escoger repetir el pentacampeonato una temporada más.

En el proyecto, además de la Federación y el Consejo Superior de Deportes se han involucrado personajes ilustres del panorama automovilístico español, como Julián Piedrafita, Meycom o Antonio Albacete, que ha sido el piloto encargado de la puesta a punto. Para que sea viable es necesario conseguir una participación mínima de una docena de coches.