NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "¿Pacto con Márquez y Pedrosa? Yo no hago esas cosas"

El flamante campeón del mundo de MotoGP habló para El País con el conflicto con Valentino Rossi como uno de los temas principales.

Actualizado a
Jorge Lorenzo
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo, campeón del Mundo de MotoGP, concedió una entrevista a El País, en la que habla de la temporada que acaba de terminar y que ha estado marcada por los dos últimos y polémicos Grandes Premios. A continuación reproducimos un extracto de la misma. Pueden ver la entrevista completa en El País.

¿Logró Rossi empañar su alegría por la consecución de su tercer Mundial de MotoGP con sus acusaciones de conspiración?

No, para nada. No llegamos a Valencia con más puntos por circunstancias. En cuanto a velocidad y a números hemos sido los mejores este año y los que merecíamos el campeonato.

¿Por qué cree que Rossi ha elaborado este discurso victimista desde que llegó a Malasia?

Supongo que es difícil tener todas las esperanzas puestas en este curso sabiendo que ya con 36 años va a ser difícil encontrar otra oportunidad tan buena como esta y en la que todo saliese tan a la perfección. Él sabía que se enfrentaba a un rival muy duro, como soy yo, que iba a ser muy rápido en las últimas carreras y que lo iba a intentar hasta el final. Supongo que querría utilizar todas sus armas, no solo en la pista, también fuera. No sé cómo se sentirá en este momento, pero seguramente no está tan feliz como yo.

Mantuvo una reunión con Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, el jueves al llegar a Cheste. A ellos no les gustó que se personara en la causa del TAS contra Rossi y usted no se sintió lo suficientemente arropado por el equipo. ¿Podría haber hecho más Yamaha por Lorenzo en las últimas semanas?

Había un conflicto de intereses. Intentar ayudar a Valentino para que le quitasen la sanción afectaba, indirectamente, a mis posibilidades de ser campeón, pero Yamaha hizo su trabajo, que era defender a su piloto. No sé si veían justa la acción que sucedió en aquella curva de Sepang... Pero una fábrica tiene que defender a muerte a su piloto, hubiesen hecho lo mismo conmigo.

¿Ha cenado alguna vez con Márquez?

No he cenado nunca con Marc. Nuestra relación ahora mismo es cordial. En el pasado era inexistente, había mucha rivalidad y hubo roces en el circuito que dificultaron que nos lleváramos mejor. Pero estoy abierto a la amistad con cualquiera.

¿Negoció con Márquez y Pedrosa un pacto de no agresión en la última carrera?

No, yo no negocio ese tipo de cosas. Me centro en pilotar. Es lo que he hecho siempre y lo que haré en el futuro.