NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SÓLO PILOTOS ESPAÑOLES

Gran título de Jorge Lorenzo y victoria de Rabat en Cheste

Y van 45 mundiales con sello español con el de ayer de Jorge Lorenzo, en el primer podio del año copado plenamente por los nuestros en MotoGP

Actualizado a
Gran título de Jorge Lorenzo y victoria de Rabat en Cheste
DORNA

10. Lorenzo. Pole (quinta del año), vuelta rápida (en la tercera vuelta), victoria liderando de principio a fin (la séptima del curso) y título de MotoGP (ya es pentacampeón). Así se resume el espectacular GP de Valencia firmado por Lorenzo, sin interferirle la presión y las polémicas de alrededor. Merece un diez en toda regla que es una matrícula de honor al coronarse campeón, lo que no puede empañar los lamentos de los que piensen que Márquez le ha ayudado.

7. Márquez. Remata su año más complicado en MotoGP con un segundo puesto y el tercero de la general. Algunos pensamos que atacaría a Lorenzo al final, pero aseguró que iba muy justo con el neumático delantero y que el intercambio final con Pedrosa le impidió intentarlo. Hay que creerle cuando dice que no quería ayudar a Lorenzo, sobre todo porque en Australia le quitó cinco valiosos puntos.

7. Pedrosa. Ha estado brillante en cuatro de las últimas cinco carreras y su tercero de Cheste le permite acabar cuarto en la general, lo que era impensable cuando en Qatar se retiraba por problemas de síndrome compartimental. Recuperó dos segundos en las últimas vueltas a la cabeza y se le escapó la victoria cuando Márquez le devolvió la pasada.

6. Pol. Buen quinto de Pol Espargaró, uno de los pilotos a los que más le costó adelantar a Rossi en su remontada, junto a su hermano Aleix. Iguala así sus dos mejores resultados del año, en Jerez y Assen.

10. Rabat. Tiene mucho mérito tirarse tres carreras en el dique seco por lesión y reaparecer con pole, vuelta rápida y victoria. No dio opción a Rins, al que puntuamos con un 8, y que acabó muy feliz por asegurarse el subcampeonato de Moto2.

8. Navarro. Segundo en Moto3, cuarto podio en las últimas cinco carreras. Novato del año y candidatísimo al título 2016.