Tito Rabat se despide de Moto2 desde la “pole position”
El campeón del mundo de la pasada temporada regresa después de su inactividad y saldrá primero en la parrilla de salida antes de ir a MotoGP.
No hay mejor forma de despedirse de Moto2 que hacerlo desde la primera posición de la parrilla de salida. Tito Rabat, que volvía a la acción en Cheste tras perderse las carreras de la gira asiática por las secuelas de su lesión, ha regresado en plena forma y dispuesto a anotarse la victoria en su última carrera en Moto2. Aunque Thomas Luthi había marcado la pauta en las sesiones libres, Rabat ya confirmó que estaba en plena forma y no ha dado opciones en la clasificatoria.
Luthi, y también un insólito Johann Zarco, que hasta la sesión clasificatoria casi no se había hecho notar, marcaron la pauta al inicio, pero a mitad de la sesión irrumpió Rabat, reduciendo poco a poco las diferencias con Luthi, hasta superarle. Rabat tenía un excelente ritmo, enlazando un buen número de vueltas consecutivas en las que fue mejorando poco a poco su tiempo hasta marcar el definitivo 1’35”234 que le dio la “pole”.
Zarco se situó segundo, superando un problema técnico que le lastró ayer. Por su parte, Alex Rins se quedó tercero tras progresar poco a poco en la sesión, recuperando la confianza perdida tras la caída sufrida ayer. En el libre de la mañana ya rodó rápido, confirmando las sensaciones en la clasificatoria.