NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1:

Bernie Ecclestone quiere celebrar más carreras en EEUU

El patrón de la Fórmula 1 está dispuesto a celebrar más grandes premios en suelo estadounidense tras el éxito de la carrera de Austin.

El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en un trineo con Niki Lauda.
LEONHARD FOEGERREUTERS

El jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha dicho que quiere organizar más carreras en Estados Unidos, tras expresar su entusiasmo por el país, e incluyó la posibilidad de celebrar un gran premio en el Sur de California.


Tras decidirse este fin de semana el título en el Gran Premio de Austin en favor de Lewis Hamilton, Ecclestone comentó que espera añadir más trazados estadounidenses al calendario de la Fórmula 1, con lo que se podrían celebrar 21 grandes premios el próximo año.


Al patrón del "gran circo" le preguntaron sobre si quería otra carrera y respondió: "Y una tercera. Nos gustaría tener cuatro carreras aquí. Nos gusta California, un sitio donde no llueve". El magnate británico aseguró: "Estamos intentando hacer otro par de carreras, si me dan permiso", dijo con una sonrisa.


Ecclestone desveló a la televisión rusa durante el Gran Premio de Sochi su deseo de expandir la competición en EE.UU. "Deberíamos tratar de fortalecernos en América. Es difícil para mí, no estoy muy entusiasmado en América". Además, el británico causó revuelo cuando expresó su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin y sintió menosprecio por la democracia.


El circuito de Austin es el único trazado estadounidense  en el que se disputan pruebas de Fórmula 1, pero hay muchos otros en los que no se consiguió conquistar al público estadounidense. El trazado de Watkins Glen International, en Nueva York, albergó el gran premio de Estados Unidos desde 1961 hasta 1980, cuando la Fórmula 1 se mudó por distintos circuitos: California, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix e Indianápolis.

La estructura financiera de este deporte en EE.UU no ha ayudado. Los promotores locales reconocen que necesitarían obtener beneficios para pagar los derechos comerciales. Ecclestone ya incluyó en el calendario de 2014 la opción de Nueva Jersey, junto con México, carrera que vuelve al calendario esta semana. Pese a no celebrar ningún gran premio en Nueva Jersey, Ecclestone tiene muchas esperanzas en organizarlo. "Todavía es posible".