NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso: "Ha sido una de mis mejores carreras de siempre"

El asturiano hizo una gran remontada, pero se rompió su coche al final y pasó del 5º al 11º: "El motor acabó a tirones, esperemos que no se repita".

AustinActualizado a
Fernando Alonso, golpeado en la primera curva del GP de Estados Unidos.
Mark Thompson

Genial. A pesar de todo. Siempre. Con su enemigo íntimo celebrando el tercer título, Fernando Alonso demostró que sigue siendo uno de los más grandes. Hizo una gran salida, pero le tocó Massa, tuvo que llegar con un pinchazo a boxes y finalmente llegó a ser quinto tras una remontada imposible, pero su motor Honda se quedó sin potencia. Y undécimo final.

Así lo resumía Fernando: “Buena carrera sí, pasar de ultimo casi doblado a quinto, una de mis mejores careras de siempre, la sigo considerando así pero con ese resultado final pierde un poco claro”.

Después no sabía si hablar sobre lo que le había pasado al final: “Si, se define perfectamente, perdía potencia”.

Una pena cuando parecía tener un mejor motor. ¿O no? “Lo de mejor prestación en el motor es algo que llevamos semanas hablando, pero hablamos de una décima por poner las cosas claras, el motor iba a tirones, y después parece que ha sido un problema eléctrico, veremos que no se vuelva a repetir”, declaraba. Y concluía con un deseo: “Me voy con las sensación de haber hecho la mejor carrera en años y ojalá la pueda repetir en las carreras que quedan”. Esperemos.