FÓRMULA SANTANDER | TECNOLOGÍA DE LA F-1
Tecnología a prueba de fuego
El Nomex es uno de los productos estrella que Dupont desarrolló en los años 60 para los trajes de los bomberos y ahora para los pilotos de F-1.
"Salvar vidas, proteger a personas...”. Ese sería el titular de portada, el resumen de lo que mueve a un bombero, su vocación. Martin Krämer es bombero y su voz contagia lo mucho que ha evolucionado el equipamiento con el que se enfrenta a situaciones de riesgo. Cuando uno lucha contra el fuego, toda ayuda es bienvenida. Y los trajes de Nomex lo son, pues permiten “estar más tiempo en el foco del incendio”.
El Nomex es uno de los productos estrella que Dupont desarrolló en los años 60. Hay quien llega a calificarlo de “indestructible”. Al menos ese es el calificativo con el que también lo define Andreas Fries, experto de Dupont. ¿Qué sentiríamos si alguien nos dice que el traje que llevamos ni se puede fundir, ni puede gotear, ni puede arder? Protección, seguro.
Pero lo mejor que podemos hacer es preguntarle a un bombero. O a uno de los pilotos que vuelan con un monoplaza en el Mundial de Fórmula 1. Porque ellos también se benefician de las ventajas del Nomex, de la investigación que Dupont lleva a cabo. Unos monos de un material tan resistente que permite atravesar el fuego. Así, literal. Da igual si el rojo es el de un camión de bomberos o es un rojo Ferrari.