Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Rabat bate a Rins en el duelo por el triunfo de MotorLand

MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Rabat bate a Rins en el duelo por el triunfo de MotorLand

Ambos se jugaron la victoria en la pista aragonesa y Tito aguantó los ataques de Álex. El último escalón del podio fue para Lowes. El líder, Zarco, terminó sexto.

Alcañiz

El título de Moto2 todavía no está decidido. Tito Rabat y Alex Rins siguen agotando todas sus opciones, y en Motorland han sido protagonistas absolutos de la carrera, mientras que Johann Zarco corría atenazado en una discreta posición. Ha sido una carrera muy accidentada, que tuvo que ser interrumpida en la segunda vuelta por el accidente protagonizado por Xavier Simeon y Dominique Aegerter. Este precisó de asistencia médica en pista y tuvieron que detenerla, forzando a realizar una segunda salida. Afortunadamente sus lesiones no son fueron graves. Simeon volvería a sufrir una segunda caída en la segunda salida. Rins había tomado la delantera con mucha determinación antes de la interrupción, y en la segunda carrera, a solo 14 vueltas, volvió a arrancar con muchas ganas.

Rabat fue el más rápido en la salida, pero Rins se puso al frente enseguida, mientras que el pelotón se descolgaba con rapidez: no les aguantó ni media vuelta. Rins se mantuvo con cierto margen, pero en la cuarta vuelta Rabat se puso a rueda y pasó a liderar la carrera en la séptima. Desde entonces Rabat aguantó sólidamente en cabeza. En las últimas vueltas Rins comenzó a presionarle en una evidente anticipación de un ataque en la última vuelta. Y así fue. Y desde la primera curva buscó un espacio por donde colarse, pero Rabat defendía la posición. En la entrada de la doble chicane anterior a la recta trasera Rins se puso primero, pero Rabat se la devolvió de inmediato, y juntos salieron a la recta rueda con rueda, sobre el margen izquierdo de la pista, defendiendo el interior de la frenada.

Rabat aguantó la frenada y trazó muy abierto, como siempre hacía, mientras que Rins buscó el interior, con cierto riesgo, pero Rabat defendió su ventaja y ganó. Es su segunda victoria del año, que además le permite tener más clara la segunda plaza el campeonato. Tercero, casi en solitario fue Sam Lowes, tras dejar atrás a Jonas Folger. Thomas Luthi fue quinto, mientras Zarco entraba sexto, tras pelear a duras penas con Hafizh Syahrin. Ha perdido su primer match ball, pero los 78 puntos de ventaja que disfruta le pueden garantizar el título en Motegi, con permiso de Rabat. Áxel Pons fue 12º, sobreviviendo a la debacle española: se cayeron Alex Márquez, peleando por la quinta plaza, Luis Salom. Julito Simón y Edgar Pons. Xavi Vierge fue 16º, quedándose a las puertas de los puntos, y Ricky Cardús 18º.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA:

1. T. Rabat (Kalex) 26:25.125
2. Á. Rins (Kalex) a 0.096
3. S. Lowes (GBr/Speed Up) 5.364
4. J. Folger (Ale/Kalex) 7.363
5. T. Luthi (Sui/Kalex) 16.723
6. J. Zarco (Fra/Kalex) 16.689
7. H. Syahrin (Mal/Kalex) 17.086
8. T. Nakagami (Jap/Kalex) 18.056
9. S. Corsi (Ita/Kalex) 18.658
10. L. Baldassarri (Ita/Kalex) 19.656
12. Á. Pons (Kalex) 20.222
16. X. Vierge (Tech 3) 34.464
18. R. Cardús (Suter) 34.727

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar