Estas leyendo

Elías: "Seguro que esta oportunidad me abrirá puertas"

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Elías: "Seguro que esta oportunidad me abrirá puertas"

Elías: "Seguro que esta oportunidad me abrirá puertas"

Mela Chércoles

Diario AS

El manresano de 32 años regresa a la parrilla de MotoGP para correr las cinco últimas pruebas como sustituto de Corti, a lomos de la Yamaha Open del equipo Forward.

Alcañiz

-Vuelve a ser una alegría encontrarle en un circuito para disputar un GP. La última vez fue en Indy, como sustituto de Abraham, pero ahora es para cinco carreras. ¿Cómo afronta esta oportunidad?

-Estoy súper contento con este regalo en un año que ha sido muy complicado para mí. El equipo Forward mebrindan más oportunidades y eso es de agradecer.

-¿Cree que sirvió la tarjeta de presentación que dejó en Indy para que se hayan vuelto a acordar de usted?

-Todo cuenta. Me fui a hacer las 8 Horas de Suzuka para hacer ruido y llamar la atención de alguien. Aquello dio resultado, porque gracias a eso Honda me permitió sustituir a Abraham. Influyó que estábamos terceros en esa carrera y que sólo nos quedamos sin podio porque se partió el manillar. Luego, en Indy, aunque solo fuera una carrera esperaba que eso me valiera para dar el salto a otro sitio y ese salto es éste.

-¿Cómo surgió?

-Tengo muy buena relación desde hace años con Gianni Cuzari, el dueño del equipo Foeward. Él siempre me decía que corriera con él, pero nunca acabó de concretarse, pero ahora me llamó y me dijo que si quería hacer estas cinco carreras. ¡Casi no le dejé ni terminar la pregunta! (Risas). Y aquí estamos.

-Este equipo ha vivido momentos convulsos esta temporada, ¿está garantizado que vaya a poder completar el año con Forward?

-En eso no quiero entrar. Estoy aquí para hacer las últimas cinco carreras a tope.

-¿Qué objetivo se marca? En Aragón y con esa Yamaha Open de Forward, Aleix terminó segundo el año pasado…

-(Risas). Sí y Baz la semana pasada hizo cuarto en Misano. Se tiene que dar el caso de que la climatología ayude un poco a poder hacer resultados así y, si se puede, se harán, pero toco con los pies en el suelo. En Indy, después de sólo cuatro entrenos, en carrera estuve al nivel de pilotos que llevan trabajando todo el año, como Laverty, cerca de Hayden, estuve con Bradl. Mi objetivo era estar con ellos y lo hice. No es fácil adaptarse a una moto nueva y a otro equipo, pero lo hice entonces y espero hacerlo ahora también. La experiencia de todos los años puede hacer que ese proceso sea más corto y luego mi primer objetivo será coger algún puntito. Luego, si se consigue, ir a más.

-Por lo que dice, ¿tiene marcado en rojo la cita de Valencia? Será la quinta que haga con esta moto y en un circuito que conoce muy bien…

-Iré a darlo todo carrera a carrera, a estar abierto de mente y a trabajar con el equipo. Vienen circuitos que se me dan bien, como Motegi o Sepang, que me encanta. Hay otros un pelín más difíciles, pero hay que hacer las cosas como Dios manda en todos.

-¿Servirán estas cinco carreras para abrirle alguna puerta el próximo año?

-Seguro que se me abrirán puertas. Ha sido un año muy difícil, pero me ha valido para mucho porque he hecho muchas cosas. He sido piloto; he parado y he sido espectador de las carreras desde casa; también técnico de pequeños pilotos, a los que les he hecho las suspensiones y el chasis; he creado un equipo, el Toni Elías Racing que corre el Campeonato de España de Moto4 y PreMoto3; y estoy siendo profesor de la escuela Toni Elías School que hemos creado… Quiero decir que he visto todas las vertientes que tiene este negocio y ahora tengo una visión muy diferente a la de antes. Esto me va a ayudar y espero que me sirva para tener una oportunidad el año que viene.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar