Márquez salva el GP de San Marino y Rabat sube al podio
Dos ‘cajones’ de nueve para los españoles, el más alto de MotoGP y el segundo de Moto2, con fiasco para Lorenzo después de su abandono.
No pasará a la historia el GP de San Marino como el mejor para el motociclismo español, pero se pudo celebrar la victoria de Márquez en MotoGP y el segundo de Rabat en Moto2. Dos podios de nueve posibles, con fiasco grave para Lorenzo...
10 Marc Márquez. Optó por la estrategia más acertada en una carrera de MotoGP que obligó a los favoritos a cambiar de moto dos veces. Prefirió ponerse tras Lorenzo y Rossi cuando más llovía, para que fueran quienes le marcaran la hora de entrar al box. Cuando hubo que volver a hacerlo, también rodó detrás y entró antes que ellos. Cuarta victoria del año.
3 Jorge Lorenzo. Entró a boxes por segunda vez una vuelta más tarde de lo que le dijo su equipo y, aunque eso le iba a costar la victoria, al menos le quedaba la opción de acabar por delante de Rossi. Pero, según dijo, se precipitó y se fue al suelo, convirtiendo así en valiosísimo el quinto del italiano.
4 Dani Pedrosa. Carrera desapercibida la suya, saldada con una novena plaza que le aporta poco. Se esperaba más de él visto su ritmo en entrenamientos.
7 Tito Rabat. No pudo disputarle la victoria a Zarco en Moto2, pero su segundo es muy bueno teniendo en cuenta que llegó a ser octavo. Su pelea es ahora por el subcampeonato, y le saca 17 puntos a Rins.
2 Álex Rins. Perdió una oportunidad de oro de hacer algo grande. Entró colado en una curva y se llevó con él al suelo a Aegerter. Reanudó la marcha y rodó con el grupo que peleaba por el podio, desdoblándose en ocasiones sin ningún sentido y ganándose la bandera negra que le descalificaba.
5 Isaac Viñales. Tras dos ceros consecutivos en Brno y Silverstone, volvió a puntuar estrenando chasis en su KTM con un noveno a doce segundos de la cabeza.