NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo depende de sí mismo

Pese a la caída de hoy en Misano si el piloto balear es capaz de ganar las cinco carreras que quedan por delante esta temporada será campeón del mundo.

Misano
Jorge Lorenzo aún puede ser campeón del mundo. Si gana las cinco carreras, lo logrará.
PASQUALE BOVEEFE

Valentino Rossi ha sido el gran favorecido en Misano, además del ganador del gran premio Marc Márquez. el italiano llegaba con 12 puntos de ventaja respecto al balear y se va con 23 pese a terminar quinto. El mallorquín se fue al suelo y sumó su primer cero de la temporada. Sin embargo, no todo son malas noticias para el piloto de Yamaha. Aún sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón del mundo ya que si es capaz de ganar los cinco grandes premios que faltán se alzará con el título, aunque el italiano quedé segundo en todos.

Quedan 125 puntos en juego y aunque Rossi es el gran favorito y la mayoría de las opciones le benefician hay que tener en cuenta que:

-Si Lorenzo gana las cinco carreras será campeón del mundo de MotoGP.

-Márquez está a 63 puntos de Rossi y 40 de Lorenzo por lo que sus opciones son muy reducidas y necesita más fallos de los pilotos de Yamaha. Por ejemplo tendría que ganar las cinco carreras y Rossi no sumar más de 62 puntos ni Lorenzo más de 85.


Quedan cinco grandes premios:

-Aragón (27 de septiembre)
A priori es un circuito ideal para Márquez, que puede ser juez sin parte en la pelea por el título entre Rossi y Lorenzo. El italiano nunca ha ganado allí y el año pasado sufrió una fea caída que le pudo
costar caro. El español, en cambio, es clásico en el podio de Alcañiz y ganó el año pasado tras las caídas de los pilotos Repsol.

-Japón (11 de octubre)
Un circuito teóricamente Honda, y no sólo porque sea de su propiedad, pero en el que Lorenzo ha rozado la perfección en alguna ocasión, como en 2013. Es muy recordado el duelo que allí mantuvieron en 2009 entre Rossi y Jorge peleando por el tercero, con toques de carenado incluidos, saldados a favor del primero.

-Australia (18 de octubre)
Rossi llegó a pensar que nunca más volvería a ganar en Phillip Island, uno de sus trazados favoritos, pero lo hizo el año pasado al aprovecharse de la caída de Márquez. Es una pista en la que la climatología puede tener influencia y ahí Rossi suele sacar partido, como ya se vio en Silverstone.

-Malaisia (25 de octubre)
Sepang es un circuito muy físico, y no solo por el calor, y Lorenzo se encuentra en un gran estado de forma, probablemente el mejor de su carrera, tal como él mismo dice. Es una pista que, aunque no ha
ganado nunca en ella con la MotoGP, le trae buenos recuerdos, porque allí se coronó por vez primera campeón de la clase reina, en 2010.

-Valencia (8 de noviembre)
Rossi siempre ha reconocido que el Ricardo Tormo no es un circuito de su agrado, más allá de que en 2006 le regalara allí mismo el título a Hayden con una caída con la que nadie contaba. Para Lorenzo no es ni de los favoritos ni de los peores, mezclando en él buenos recuerdos, como la consecución de su primer título de 250cc, con otros peores, como su victoria de 2013 que no evitó el título de Márquez.