NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Loeb viajará a Marruecos para probar el Peugeot del Dakar

Está previsto que el galo, que este fin de semana disputa en Japón el Mundial de Turismos, se sume al test en el que ya está Carlos Sainz.

MadridActualizado a
Loeb y Elena, en el Rally de Montecarlo 2013.
AFP

Sébastien Loeb está en Motegi. Es allí donde se reanuda el Mundial de Turismos (WTCC), su hábitat desde que dejó el Mundial de rallys. Luego habrá dos semanas hasta la siguiente cita, China, pero entre medias está previsto que el nueve veces campeón del mundo viaje a Marruecos para participar en el test que lleva a cabo Peugeot Sport y al que ya se ha incorporado Carlos Sainz.

El Mundial de Turismos sigue siendo el principal reto de Loeb, que pretende dar en Japón un paso más y acercarse a sus compañeros de Citroën, Pechito López e Yvan Muller, que abren la clasificación general. Pero el sueño del Dakar sigue ahí, y Sébastien no lo niega. El test de Marruecos figura marcado en rojo en la agenda de Bruno Famin, máximo responsable de Peugeot Sport, porque será el último antes del Rally de Marruecos, el gran examen previo al Dakar 2016. Stéphane Peterhansel y Cyril Despres siguen compitiendo en el Rally de China, y Peugeot contempla que Sainz y Loeb sean los elegidos para el Rally de Marruecos, que se disputa entre el 3 y el 9 de octubre.

Loeb ya probó el 2008 DKR en las pruebas llevadas a cabo el pasado mes de junio. Completó unos 500 kilómetros y reconoció haber acabado "muy satisfecho" de la experiencia. "Tener yan pocas notas es algo nuevo. Sólo te cantan la dirección y los peligros. Es un mundo totalmente diferente", comentó. En aquella ocasión fue Lucas Cruz, copiloto de Sainz y campeón del Dakar 2010, quien tuteló el estreno de Loeb en el mundo de los raids. En el test que Peugeot ha organizado estos días en Marruecos, Loeb podría estar acompañado por Daniel Elena, quien ha sido su mano derecha en los títulos en el Mundial de rallys.