NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SÓLO PILOTOS ESPAÑOLES

El sexto abandono de Alonso en lo que va de temporada

Mal día para los españoles en Monza con Carlos Sainz fuera de los puntos y Roberto Merhi en última posición de los pilotos que acabaron la carrera.

Actualizado a
NO PUDO SER. Alonso no logró terminar la carrera.
AS

No fue un buen día. Fernando Alonso volvió a abandonar con un coche en su peor versión, Carlos Sainz batió a su compañero, pero volvió a tener problemas y no entró en los puntos y Roberto Merhi terminó al final de la clasificación. A partir de este punto de partida sólo se puede mejorar…

6. Carlos Sainz. Salió bien, muy bien, quizá demasiado y estaba luchando contra los Red Bull en unas vueltas contra Ricciardo magistrales cuando le sancionaron con cinco segundos. Y a partir de ahí todo cambió y finalmente se quedó undécimo cerca de los puntos y un puesto por delante de Verstappen. Todo eso con un pinchazo lento que le obligó a parar dos veces. Otra carrera con incidentes. Carlos, siempre positivo: “El trabajo está dando sus frutos porque el ritmo de carrera era muy bueno”.

5. Roberto Merhi. Se podía esperar un resultado así en este circuito de Monza para Roberto. Terminó y lo hizo último por detrás de su compañero Stevens. Y es que el español lleva un motor peor, con menos potencia que el del británico. Singapur será otra historia.

5. Fernando Alonso. Abandonó. Otra vez. El sexto abandono de la temporada para Alonso. “Ha habido algo con el motor, pérdida de potencia y decidí parar para evitar daños mayores, estaba fuera de los puntos y no merecía la pena otra cosa”, dijo el asturiano. De nuevo lo mejor una salida increíble. A partir de ahí carrera pobre con un coche imposible en un circuito donde hay que correr mucho. “Tanto Bélgica como Italia estaban fuera del calendario. A ver si somos más competitivos en las siguientes carreras”, declaró el asturiano. Ahora llega Singapur, esperemos que vuelva a brillar en la noche.