"Sabíamos dónde veníamos, es el peor circuito para nosotros"
Roberto Merhi ha terminado decimosexto en Monza y califica la carrera de "complicada y aburrida". Sobre el suceso con Kimi: "Ha regalado un segundo".
Se encargaba de cerrar la parrilla, Roberto Merhi terminaba decimosexto y último debido a los abandonos de Nico Rosberg, Fernando Alonso, Romain Grosjean y Pastor Maldonado. El castellonense lo tiene claro: "Ya sabíamos donde veníamos, el peor circuito para nosotros de todo el año".
El de Manor no ha tenido la posibilidad de luchar por una posición mejor y ha terminado de nuevo por detrás de su compañero de equipo, Will Stevens, por lo que calificaba la carrera de "complicada y aburrida".
Pero el español ha sido protagonista en un momento de la carrera, y es que a poco ha estado de chocar contra el coche de Kimi Raikkonen en el pit-stop, cuando se encontraba con un Ferrari más lento de lo normal. En cuanto al incidente, Roberto comentaba: "Creo que ha frenado 50 o 100 metros antes de lo normal... Obviamente los neumáticos iban ya mal porque las últimas tres vueltas han sido muy sufridas, sobre todo por el neumático trasero y ha frenado mucho antes de lo que esperaba. Pensaba que iba a apurar un poquito más, porque cuando estás peleando tiempo en carrera nunca quieres regalar un segundo y creo que Kimi ha regalado un segundo tranquilamente".