NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Alemania tiene su 'dream team' de Moto2 con Folger y Cortese

El Dynavolt Intact ha hecho oficial el fichaje del piloto del AGR, el mismo equipo que quería probar a Terol en Aragón y Valencia con vistas a 2016.

MadridActualizado a
Folger, izquierda, y Cortese posando juntos en Sachsenring.
MOTOGP.COM

El Dynavolt Intact, equipo alemán de Moto2 que quiso que Nico Terol corriera para ellos como piloto invitado en Aragón y Valencia, con vistas a la temporada 2016, ya ha cerrado su proyecto para el próximo curso con lo que puede considerarse un dream team alemán en toda regla, y con moto alemana, por supuesto, la Kalex. Además de continuar Sandro Cortese, primer campeón de mundo de Moto3 en 2012 y aún por explotar en la categoría intermedia, ha fichado a Jonas Folger, ganador de dos carreras esta temporada (Qatar y Jerez) y autor de dos terceros el año pasado (también en Jerez e Italia).

El IRTA (asociación de equipos) echó atrás el intento de reaparición de Terol, de 26 años, por preferir dar oportunidades a pilotos más jóvenes, y con ello se ha acabado ya cualquier posibilidad de recalar en la escudería alemana el próximo curso, porque Folger y Cortese son una pareja perfecta para el Dynavolt Intact, tal como ha anunciado Jügen Lingg, mánager y director técnico de la escuadra germana: "Es un verdadero placer que Jonas se una a nuestro equipo. Él es uno de los mayores talentos del motociclismo ahora mismo. Es el primer cambio en la estructura de Intact GP desde que se fundó y estoy realmente excitado con este reto. Daremos el máximo para que los dos pilotos, tanto Sandro como Jonas, trabajen en el ambiente adecuado para obtener éxitos en el campeonato".

El futuro compañero del piloto de 22 años también le ha dado la bienvenida: "El año que viene viviremos una nueva situación en el equipo, lo que es algo positivo. Creo que un gran cambio como éste será bueno para todos. Solo puede ser beneficioso que Jonas se una a nuestro equipo. Los dos tenemos un buen nivel ahora mismo y podemos exigirnos más el uno al otro. Si los dos conseguimos estar en las posiciones delanteras al final, será perfecto". Cortese sabe que la competencia le debería venir bien y mejorar así su palmarés en Moto2, donde sólo presenta un podio, el tercero del año pasado en Brno, en las dos temporadas y media que lleva con unos resultados mucho más discretos que en la categoría pequeña. Entre Moto3 y 125cc sumó siete victorias y 19 podios más.