NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTO2

“Me opero el brazo derecho de síndrome compartimental”

Rins lo dio todo para ser segundo en Brno, salió satisfecho con su tercero final y asegura que va a dar “el 200% por recortarle puntos a Zarco y Rabat”.

BRNOActualizado a
Alex Rins terminó tercero en Brno
FILIP SINGEREFE

-¿Ha sido complicado este podio?

-Bueno, complicado no, pero el circuito sí que lo estaba un poco. Aunque hemos hecho una fantástica carrera, al final se nos ha escapado el segundo, pero lo más importantes es que carrera a carrera vamos cogiendo experiencia. Al final solo nos ha faltado un poquito para batir a Tito, pero yo creo que lo que es importante es que estamos ahí y que no voy a tirar la toalla. Vamos a dar el doscientos por ciento en las próximas carreras para intentar recortar puntos tanto a Zarco como a Tito.

-Ha salido con un neumático más duro. ¿Por qué?

-Sí, he salido con el neumático más duro. Al principio durante todo el fin de semana he trabajado con este neumático, me sentía más cómodo y me costaba menos hacer el tiempo así que por la mañana estaba un poquito asustado, porque la temperatura tampoco acompañaba mucho, pero al final todo se ha solucionado.

-Se ha visto mucha igualdad.

-Sí que es verdad que estamos súper igualados todos. Además, en este circuito cuando uno se va un poquito cuesta mucho cogerle, porque es un circuito muy rápido. No hay muchas aspiraciones y creo que el nivel que hay ahora mismo en Moto2 es súper alto.

-¿Le ha sorprendido ver por primera vez ahí a Álex Márquez?

-Me ha sorprendido que haya hecho este paso, no pensaba que era él, pero hay que felicitarlo porque tampoco es fácil pasar este trabajo.

-¿Qué espera de Silverstone?

-Silverstone es un circuito que me gusta y, como digo, voy a dar el doscientos por ciento y voy a trabajar súper fuerte para dar el máximo, aunque mañana tengo que pasar por el quirófano para operarme el brazo derecho de síndrome compartimental. Espero llegar a Inglaterra al ciento por ciento. Sufro bastante del brazo derecho, en Indianápolis acabé fatal, en Sachsenring también, así que bueno...