Temas del día
Estas leyendo

La nueva normativa de la F-1 podría retrasarse hasta 2018

FÓRMULA 1

La nueva normativa de la F-1 podría retrasarse hasta 2018

La nueva normativa de la F-1 podría retrasarse hasta 2018

REUTERS

Red Bull y Ferrari no quieren dilatarlo un año más, pero las escuderías pequeñas prefieren esperar por el desembolso económico que supone.

Madrid

La nueva reglamentación de la Fórmula 1 que estaba previsto que entrara en vigor en 2017 podría retrasarse incluso hasta 2018 según la publicación alemana 'Auto Motor Und Sport'. Esta demora se debería sobre todo a la falta de tiempo para investigar y demostrar si realmente la nueva normativa lograría los propósitos con los que fue pensada. El próximo 18 de agosto tendrá lugar la reunión de los directores técnicos de las 10 escuderías que participan en la actualidad en el Mundial y de ahí tendrá que salir una decisión. Por un lado Red Bull y Ferrari son reacios a que se retrase la nueva normativa ya que ven ella una posibilidad de estrechar la brecha existente actualmente con Mercedes. Sin embargo muchos de los equipos 'pequeños' prefieren esperar ya que los cambios suponen un gran desembolso económico que muchas no podrían soportar.

"Crear un concepto adecuado y asentarlo posteriormente en un reglamento hasta finales de febrero de 2016 es una gran tarea. En 2009, el grupo de trabajo en los adelantamientos tuvo dos años para trabajar en las propuestas, y llevamos el concepto cinco veces al túnel del viento. Debemos dar el próximo paso. Considero que la entrada (del reglamento) en 2017 es demasiado ambiciosa. Vamos a ir justos de tiempo", afirma Pat Symonds, director técnico de Williams.

La FIA pretende que con la nueva normativa que los coches sean más rápido pero que a la vez que haya más adelantamientos para que las carreras sean más espectaculares, pero para Symonds son cosas incompatibles: “Todos sabemos que contra más rápidos vayan los coches más difícil será adelantar”, además del problema que supondría el nuevo diseño más bajo y ancho del alerón trasero que provocaría la aparición de una gran cantidad de turbulencias a lo largo del coche que reduciría la eficiencia aerodinámica en la zona del alerón delantero. Problema que la FIA pretende solucionar con un nuevo alerón delantero en forma de delta. "¿Pero quién nos dice que no va a aparecer nuevamente en otro lugar? Nadie puede saber de antemano qué formas del alerón delantero van a inventarse los ingenieros en los próximos años", responde Symonds.

“No será nada fácil hacerlo. Las reglas deben estar claramente definitidas a final de febrero del próximo año. No queda mucho tiempo. Es mucho más razonable pesar los cambios para 2018”, finaliza el director técnico de Williams.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar