FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

"Me tienen que explicar por qué no me pararon primero"

Carlos Sainz, que finalmente abandonó, había superado a Verstappen en la salida, pero Max se la devolvió por la estrategia del equipo.

Budapest
0
"Me tienen que explicar por qué no me pararon primero"
Mark Thompson Getty Images

No es la primera vez. Y es que es difícil luchar en igualdad de condiciones con un piloto al que desde la dirección del equipo madre han llamado ‘nuevo Senna’, aunque seas Carlos Sainz y tengas talento para regalar. Suelen ser favorables a Max Verstappen las decisiones de Toro Rosso. Y pasó en Hungría. Otra vez.

Sainz había recuperado una posición del duodécimo al undécimo, pero saliendo desde el lado sucio, mientras su compañero perdió cuatro. Pero cuando iba delante de Max y Alonso le pararon en boxes y salir detrás de los dos. “Me tienen que dar explicaciones de por qué no me han parado a mí primero cuando yo iba detrás de los Williams. Imagina el cabreo que tengo. Me han dejado en pista y entonces Alonso y Verstappen me han adelantado en boxes. Tampoco hemos parado durante el coche de seguridad. No lo entiendo”. Y seguía con su argumento: “Hemos parado una vuelta después de los demás y aquí parar antes del coche que llevas delante te supone dos o tres segundos, y a mí me han parado más tarde. Es lo que no acabo de entender”.

Después, además abandonó por un fallo en turbo del motor Renault: “Una carrera más en la que estábamos en los puntos y que no terminamos. Parece que ha sido un problema nuevo, aún no sabemos qué es. Ha ocurrido de repente. Me he quedado sin potencia cuando luchaba con Fernando. He ido perdiendo poco a poco y luego ya me he tenido que retirar”. Ánimo Carlos.