NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Iván Ares se anota su primer triunfo en el Rally de Ourense

​El gallego se imponía por primera vez en el Campeonato de España y se acerca al liderato de Miguel Fuster, que acabó cuarto con el Suzuki.

Actualizado a
Iván Ares.

Iván Ares ha descorchado el champán del ganador en el Campeonato de España por primera vez. El piloto gallego se imponía con su Porsche en el Rally de Ourense, y recortaba distancias sobre el líder, Miguel Fuster, que conseguía finalizar cuarto al volante de un pequeño Suzuki. Sergio Vallejo y Cristian García completaban el podio.

A Ares se le pusieron de cara las cosas en los primeros compases. Tras el efímero liderato de Vallejo al ganar la superespecial que abría boca el viernes, en el tercer tramo sufría un pinchazo en el que perdía cinco minutos. Pedro Burgo, que ganaba el segundo tramo, abandonaba al pararse su coche en el siguiente enlace. A partir de ahí Ares se quedó con el camino libre y Vallejo inició una feroz remontada que le llevó desde el puesto 19 hasta la segunda posición final.

El podio lo completaba García, que perdía la segunda plaza al pinchar en el antepenúltimo tramo, pero que se imponía también en la Mitsubishi Evo Cup. A Fuster le salía bien la jugada de correr con un Suzuki, ya que acababa cuarto y sumaba unos valiosos puntos en la lucha por el título. Ganaba además la categoría de 2 ruedas motrices. En R2 se imponía esteban Vallín con su Opel, marca que también se llevaba el triunfo en la categoría femenina con Ángela Vilariño. En el Renault Trophy ganó Fran Cima, David Cortés se impuso en la Copa Suzuki y Alberto Monarri ganó en la Dacia Sandero Cup.

CLASIFICACIÓN

1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 2:22:30.7

2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 3:45.2

3. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 4:08

4. Fuster-Aviñó (Suzuki Swift), a 4:36.1

5. Hevia-Mercader (Suzuki Swift), a 5:06.4


CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 182,5 puntos

2. Iván Ares, 159,5

3. Pedro Burgo, 120,5

4. Cristian García, 120,5

5. Sergio Vallejo, 107