NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honda sigue pensando que es posible "el podio en verano”

Yasuhisa Arai, el jefe de los japoneses en la F-1, llega confiado a Canadá: "Hemos mejorado tanto que casi es un nuevo motor. Queremos estar cerca de Williams y Ferrari”.

Montreal
Arai, junto a Jenson Button.
Getty Images

Siempre sonríe Yasuhisa Arai, por el paddock, en las ruedas de prensa, cuando habla con alguien. Siempre. O casi. Porque los resultados de Honda en su nueva aventura con McLaren no están siendo buenos y el japonés está teniendo que soportar muchos reproches, por otra parte justificados.

Más incluso después de que en pretemporada se atreviera a decir que podrían luchar por la victoria en la primera carrera en Australia. “Estamos muy presionados porque todos piensan en aquel McLaren Honda de 1988”. Ahora se muestra más comedido, pero sigue soñando: “Perdimos mucho tiempo en los test de invierno porque apenas rodamos, pero ahora podemos decir que tenemos un nuevo motor, una nueva unidad de potencia porque hemos mejorado mucho”.

Y establece objetivos: “Creo firmemente que podemos estar en los puntos de manera habitual y quizá subir al podio en verano. Queremos estar cerca Williams y Ferrari este año y alcanzar a Mercedes en el medio plazo”. Suerte.