Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Estas leyendo

Marussia, sin responsabilidad en el accidente de De Villota

FÓRMULA 1

Marussia, sin responsabilidad en el accidente de De Villota

Marussia, sin responsabilidad en el accidente de De Villota

Las autoridades británicas dan por concluida la investigación sobre lo que ocurrió en el test del equipo que después le costó la vida a María.

Londres

“He revivido en mis pesadillas y fuera de ellas minuciosamente una y otra vez aquel momento y no había nada que pudiera haber hecho que hubiese cambiado el resultado”. María de Villota contaba sus sentimientos, su análisis, su verdad de ese momento que le cambió la vida hasta provocarle la muerte. Ese instante eterno en un lugar de Inglaterra que la convirtió en otra persona. Fue el 4 de julio de 2012 en el aeródromo de Duxford al este del páis en su primera vez con aquel vetusto Marussia, ese MR 01 que chocó contra la plataforma del camión que estaba allí en mal lugar, algo que parece evidente, y el golpe contra el casco de la piloto española resultó casi fatal. Fueron unas pruebas aerodinámicas que acabaron con la muerte de la madrileña un año después. 

Ahora, el Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, informó hoy de que no se tomarán medidas legales contra el equipo Marussia de Fórmula 1 tras el grave accidente sufrido por la española María de Villota en Inglaterra en 2012.

De Villota, hija del que fuera piloto Emilio de Villota en los pasados años 80, resultó herida cuando el automóvil MR-01 que conducía chocó contra una pista de soporte el 3 de julio de 2012. Tras una larga convalecencia, la piloto se involucró en multitud de causas solidarias y expuso su historia de superación en numerosos foros. Precisamente iba a dar una conferencia en Sevilla cuando murió en su hotel, en octubre de 2013, como consecuencia de problemas neurológicos. Después del accidente, Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del accidente.

 "La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal", dijo un portavoz de la HSA. Asunto cerrado. Desgraciadamente. 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar