NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz se quita presión: “Es mi primera vez con un F-1 aquí”

El madrileño sabe que está ante una gran oportunidad, pero también que Mónaco no perdona: “El sábado es el momento más importante”.

Montecarlo
Sainz da mucha importancia a la calificación de Mónaco.
Alejandro GarcíaEFE

“Esto es impresionante, es muy grande, este lugar, este circuito, algo soñado siempre por cualquier piloto y aquí estoy”. Los ojos de Carlos Sainz se veían como si llevara dos lupas de mil aumentos por delante, bien abiertos, inmensos, como el niño que es vestido en un traje de hombre que se juega la vida en un circuito.

Sainz sabe que está ante una gran ocasión para hacer algo grande en su primera temporada en F-1. Y es que si en el Circuit de Barcelona logró salir quinto, en Mónaco, un trazado en el que la aerodinámica importa mucho (aunque también la parte mecánica) podría dar la sorpresa, pero Sainz tiene las cosas claras y los objetivos concretos.

“Puedo estar luchando con tipos como Alonso, Button, Grosjean, Maldonado, que son campeones del mundo o que están hartos de rodar con un monoplaza de F-1. Y encima está la lluvia con lo que no voy a poder ni tener un ensayo limpio para la clasificatoria del sábado”, explica en relación a la posibilidad de lluvia para los entrenamientos libres.

Pero sigue insistiendo en la singularidad de este trazado: “Como ya dije aquí el piloto puede marcar más la diferencia que en otros circuitos, la pista me gusta mucho”. Y pone un momento sobre el resto del fin de semana: “La sesión clasificatoria del sábado es el momento más importante del fin de semana y para hacerlo bien necesitamos unos buenos libres, algo que va a ser complicado por las previsiones de lluvia, pero me imagino esa vuelta de calificación como un momento muy especial”.