Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Estas leyendo

Álex Rins: "Tengo más margen que en otros grandes premios"

GP DE FRANCIA | MOTO2

Álex Rins: "Tengo más margen que en otros grandes premios"

Álex Rins: "Tengo más margen que en otros grandes premios"

Páginas Amarillas

El catalán se ha estrenado en la pole de la categoría media, aunque cree que no será una carrera fácil por el buen ritmo que ha exhibido Rabat.

Le Mans

-¡Pole con el mismo tiempo que Lowes!

-Bueno, no está mal. No sabía que había hecho el mismo tiempo que él. Ha sido un oficial complicado porque ha empezado a llover durante el entrenamiento y me he puesto a pensar si entraba o no entraba al box… Al final he pensado: ‘Me quedo, y que pase lo que Dios quiera’. Pero ha habido dudas.

-¿Afronta mejor esta carrera que las anteriores en cuanto a ritmo se refiere?

-La afronto de la misma forma, lo único que saliendo de la primera posición. Al final, creo que Tito tiene muchísimo ritmo y Zarco igual. Tito se pega cada entreno casi sin parar, rodando muy rápido, pero sí que puede ser que tengamos un poquito de margen comparado con los otros grandes premios. Será una carrera complicada.

-¿Desmoraliza un poco ver que Tito Rabat no para?

-No desmoraliza, pero sorprende un poco porque, quieras o no, hacer todo el entrenamiento seguido y encima rodar rápido cuesta, porque yo no me veo capaz… Esto quizá sea por lo que hace en Almería de salir y no parar. A mí me va bien cómo lo hago, no lo voy a cambiar.

-¿Ha practicado las salidas?

-He estado hablando con el tío del semáforo para que me haga una señal… (Risas). He ido practicando salidas y sí que ha ido un poquito mejor, pero es en entrenamientos. En carrera es otra cosa, cambia por completo.

-Se le ha visto derrapar mucho.

-Desde la segunda o tercera carrera me he hecho bastante con la moto. Sí que derrapa más, pero aquí sobre todo es porque la pista no tiene mucho agarre y los neumáticos tampoco ayudan mucho. Estoy bastante bien adaptado a la moto. Quizá sí que me falta un poco de experiencia, pero creo que estamos ahí ya.

-¿Cómo se explica lo poco que le ha costado adaptarse a Moto2?

-La adaptación ha sido rápida, como habéis visto. Durante toda esta pretemporada ya he ido bien. También influye la situación en la que estaba el año pasado, me costaba muchísimo, no acababa de hacer las cosas como yo quería, ni en resultados, y eso me ha hecho llegar con una ambición increíble y gracias a esto me he crecido como piloto, he crecido un poco más como persona. Aparte de la ayuda del equipo, es un poco esto.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar