NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Carlos Sainz: "¡Quién me iba a decir que saldría quinto!"

El madrileño de 20 años compara lo que es Toro Rosso respecto a Red Bull, pese a estar delante en la parrilla de Montmeló: “Somos como el Castilla con el Madrid”.

MontmelóActualizado a
Carlos Sainz logró el quinto mejor tiempo en la calificación.
Alejandro GarcíaEFE

-Quinto puesto en un día en el que al principio no llegabas a estar bien con el coche, pero…

-Sí, por fin he encontrado mi puesta a punto, estaba cómodo y a partir de ahí cada vez mejor, lo he puesto todo junto en la ultima vuelta. Es cierto que en los libres 3 hicimos bastantes cambios. Yo, por lo menos, no me encontraba cómodo con el coche, tenia mucho subviraje y no conseguía rotarlo, pero finalmente, en los libres 3 hemos cambiado, pero nada funcionó, y ya para la clasificación lo hemos revisado todo, hemos visto que había algunas cosas que fallaban y ahora si ha funcionado todo. Pero qA partir de ahí desde la primera vuelta he visto que íbamos a estar ahí. No iba a ser fácil, pero íbamos a estar por lo menos en la Q3. Lo tenia más o menos claro, habrá otras veces que lo tenga medio claro y no pase, pero tenia tan buen feeling que decía 'joer, qué bien que he solucionado mis problemas y podemos ir hacia adelante.

-Y con una sola vuelta.

-Sí, he querido jugármela a una, he estado en el box pensando en la vuelta, en lo que tenia que hacer y ha salido bien y hay que disfrutarlo. ¡Quién me iba a decir que saldría quinto!.

-Ahora está a dos puestos de su primer podio.

-En fin, soñar es gratis, pero la quinta posición será muy difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero las tandas largas del viernes tampoco parecen prometedoras. No obstante, este es un coche con sensaciones diferentes. Intentaremos luchar, pero no es la posición más realista. Salgo quinto y no es la posición nuestra real por decirlo así, porque miras más para atrás y hay un Ferrari, un Williams, los dos Red Bull… el podio está ahí, pero nuestra posición real no es ese quinto en carrera, en la carrera estárá todo muy abierto.

-¿Cómo imagina la carrera?

-No me he imaginado nada aun, estoy pensando en lo que hemos hecho este sábado, ahora analizaremos las estrategias que tenemos para mañana y hay que mirar para adelante porque si miro mucho para atrás puede intimidar lo que veo.

-El mejor sitio para este éxito.

-Un quinto lo haga donde lo haga siempre es especial, pero si puedes elegir un sitio es España y ahora tengo una sensación muy especial.

-Ha estado además por delante de los des Red Bull.

-Sí, es un poco inexplicable, la verdad, para que le gente lo entienda somos como el Castilla delReal Madrid, pero no va a ser así, Red Bull va a volver a ser lo que era y estar arriba.

-Marko dice que no se equivocó al confiar en Sainz.

-Es lo que voy a intentar hacer este año demostrarles que no se equivocan, que hicieron bien en cogerme a mi, es lo que debo hacer.

-¿Un puesto para la carrera?

-Entre los siete primeros sería muy bueno.

-Lo peor, el déficit de velocidad punta

-Sí, va a ser complicado, carrera dura, a la curva uno llegarán Williams y compañía cerca nuestro, así que centrarnos en las curvas en que podemos ir rápido porque esos diez kilómetros hora que tenemos de deficit es muy complicado.

-Alonso dice que va paso a paso, pero Sainz hace pasos de gigante, ¿mejor de lo esperado este inicio?

-Si me dices antes de Australia que llevaría seis puntos y con un quinto en parrilla en la carrera de casa pues no me lo hubiese creído mucho, así que bien, pero queda mucho campeonato por delante.

-El público, impresionante.

-Muy contento, muy contento, no te das cuenta que estas en casa mientras conduces solo cuando vuelves a boxes, he salido de mi burbuja y veía a la gente como loca en las gradas y pensaba, ‘esto debe ser por mí…’