NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS (NACIONAL)

Miguel Fuster culmina el doblete en el Islas Canarias

El alicantino lleva dos triunfos consecutivos en las dos primeras citas del año y se consolida en cabeza del Campeonato de España.

Las PalmasActualizado a
Miguel Fuster, sólido líder del Campeonato de España.

Miguel Fuster ha culminado un inmejorable inicio en el Campeonato de España. Hace una semana se imponía en la cita inaugural de Tenerife, y ahora también ha logrado el triunfo en el Rally Islas Canarias, con lo que se catapulta en cabeza del certamen con su Porsche. El podio lo completaron el Ferrari de Armide Martín y el otro 911 de Pedro Burgo.

Clasificaciones

Rally 1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:52:16.3 2. Martín-Domínguez (Ferrari), a 18.1 3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 2:40.5 4. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 5:21.7 5. García-Liso (Mitsubishi Lancer, a 6:17.7 Campeonato de España 1. Miguel Fuster, 87,5 puntos 2. Pedro Burgo, 70,5 3. Iván Ares, 64,5 4. Armide Martín, 70 5. Cristian García, 47,5

La prueba resultó muy movida. Enrique Cruz se colocaba como primer líder, pero abandonaba al romper el embrague de tras la primera etapa. También se retiraba Luis Monzón al acabar el primer tramo por problemas eléctricos en su Mini, y Yeray Lemes con problemas de alternador en su 911.

Así, Didier Auriol, ganador del pasado año, se afianzaba en cabeza, hasta que se rompía el amortiguador delantero izquierdo de su Citroën C4 y también se retiraba. Camino libre para Fuster desde ese momento hacia el podio final. El de Benidorm inicia con buen pie el año, y se enfila hacia el que sería su quinto título nacional.

Cristian García se imponía en el Grupo N y la Mitsubishi Evo Cup, Ángel Marrero entre los 2 ruedas motrices con su Honda, Esteban Vallín (Opel) en R2 y Ángela Vilariño (Opel) en la clasificación femenina.