NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Aleix será un claro rival para lograr la pole"

Como casi todos, está pendiente de la evolución del asfalto y de los neumáticos a usar: “El nuevo extra duro trasero funcionó bastante bien”.

Termas de Rio HondoActualizado a
Márquez, en Termas de Río Hondo.
DIARIO AS

-¿Cómo ha ido este primer día en Argentina?
-La clave va a ser ir entendiendo cómo va cambiando la pista y a partir de ahí ir adaptando la moto. El nuevo neumático extra duro trasero ha funcionado bastante bien. De momento el desgaste no ha sido un problema. Sí que en el primer libre al cabo de dos vueltas el neumático se destrozaba, pero ahora iba mucho mejor, eran bastante constantes. Creo que incluso mañana la durabilidad del neumático irá a mejor, porque habrá más goma en la pista y no se destruirá tanto.
-¿Están las cosas como se esperaba?
-Sí, por el momento sí. Lo importante es que estoy ahí y luego ya veremos cómo va a lo largo del fin de semana. Hay que estar atento a esos cambios de la pista que ya he dicho, porque cambiará mucho del FP1 a la carrera y habrá que estar pendientes de esos cambios.
-¿Qué le ha parecido el rendimiento de Aleix Espargaró? No solo con el neumático extra blando ha sido rápido sino también con el duro.
-Bien, muy bien. La verdad es que ya con su neumático duro estaba cerca, estaba en los puestos de arriba. Este es un circuito donde el motor no es muy importante, que es de lo que están pecando ellos, pero es una moto que de chasis, cuando vas detrás de ellos, va muy bien, o al menos parece que va muy bien. Será un claro rival para la pole, luego ya veremos cómo va para carrera.
-¿Se puede alcanzar mañana su tiempo del año pasado, 1:37.683?
-Se va a mejorar. Yo creo que sí. No sé si por mí, pero por un extra blando seguro.