NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | FÓRMULA 1

Lewis Hamilton: "Ha sido una calificación muy dura"

Vettel está de acuerdo con el británico: "Será una carrera muy difícil". Y mientras, Rosberg: "Ser tercero no me gusta, pero mañana tendré un buen coche".

Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
AZHAR RAHIMEFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado tras lograr la pole en el Gran Premio de Malasia que ha sido una sesión de calificación "muy dura" debido a las "cambiantes" condiciones climatológicas, y ha afirmado que la carrera del domingo será "un desafío para todos".

"Es una sensación genial, no ha sido fácil con el tiempo cambiante. Ha sido muy duro", declaró tras la prueba, en la que firmó la 40ª pole de su carrera. "Ha sido una locura, trato de dar lo mejor de mí. Ha sido una calificación muy dura, con condiciones muy duras para todos. En lluvia tienes sobreviraje todo el tiempo, pero me gusta", indicó.

El bicampeón mundial explicó cómo afrontarán la prueba. "El año pasado fuimos a tres paradas. Es un Gran Premio muy duro para los neumáticos por las temperaturas. Va a ser un desafío para todos, para el coche, para los neumáticos y para la estrategia", afirmó.

Por último, bromeó con el hecho de que el alemán Sebatian Vettel (Ferrari) se haya colado entre los dos Mercedes y amenace la victoria del británico. "Espero que se quede ahí", concluyó.

Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari), se ha mostrado satisfecho tras acabar en segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Malasia, y ha asegurado que su objetivo será ir "a por la primera posición" de Lewis Hamilton (Mercedes).

"Espero que llueva mañana. Dadas las condiciones de calor en la pista está todo muy apretado, pero queremos ir a por la primera posición. Tenemos que estar muy concentrados", indicó.

Vettel se lamentó por el error que le impidió conseguir la pole del Gran Premio de Malasia. "En el segundo sector me he ido demasiado largo pero bueno, ya he perdido dos años seguidos la pole aquí y espero que el próximo año la pueda conseguir", comentó.

Sobre el rendimiento de su Ferrari en la calificación, Vettel ha declarado que tienen "un buen coche". "Hemos hecho nuestro trabajo y vamos a ver qué podemos hacer para la carrera. Va a ser una carrera muy difícil para los neumáticos, no sabemos que va pasar con la lluvia. Puede pasar de todo", indicó.

Turno del tercer clasificado: Nico Rosberg (Mercedes), que ha asegurado que debe pegarse al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, para tratar de apurar sus opciones de discutirle la victoria a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

"Tenemos un coche bueno e hice unas buenas tandas el viernes. Empiezo por la parte limpia, así que espero pegarme a Sebastian -Vettel- y acercarme a Lewis -Hamilton-", declaró tras la sesión de calificación.

"Ha sido una buena vuelta, en condiciones muy complicadas. Ser tercero no me gusta, pero mañana tendré un buen coche y puedo hacer cosas bonitas", concluyó.