NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLANCPAIN ENDURANCE

Andy Soucek: “Comprobé que en la F-1 todo se trata de dinero”

El nuevo piloto oficial de Bentley en GT, asegura que “el único objetivo es ganar el título, pero hay muchas marcas y va a estar muy competido”.

MadridActualizado a
Andy Soucek durante la presentación como piloto oficial de Bentley.
Pipo López

-¿Cómo afronta este año?

-Es la culminación a dieciocho años de carrera deportiva y de mucho sufrimiento. Cuando empiezas en el karting ni te planteas llegar a la Fórmula 1. Pero poco a poco te vas acercando. Y cuando ya de repente entras, porque yo tuve la suerte de entrar y de estar ahí y de vivirlo, me llevé una decepción porque comprobé que realmente todo se trata de dinero, y me quitó la ilusión. Entonces di un salto lateral y me encontré con los GT. Ahora que he llegado a piloto oficial tengo la misma ilusión que cuando era un niño.

-Además, con una marca mítica como es Bentley.

-Bentley, además de vender coches de lujo, es una marca que ha ganado en Le Mans, primero en los años veinte y luego en 2003. Ahora vuelven a la competición en GT, y no tienen otro objetivo más que ganar. Y para ello quieren contar con los mejores pilotos, lo que para mí es un orgullo. Y además con M-Sport, un equipo con muchísima historia en la competición. Eso, como piloto, no tiene precio.

-¿Qué objetivo se marca?

-El año pasado acabaron segundos, y ahora el único objetivo es ganar. Pero no va a ser fácil, porque corremos contra Audi, Porsche, Ferrari o Aston Martin. Va a estar muy competido, y yo creo que se va a decidir al final, pero entran muchos coches nuevos y habrá que ver cómo se regula la competitividad de cada uno. Hasta que no pasen dos o tres carreras no lo tendremos claro.

-¿Cómo ve a los españoles de la F-1 este año?

-Por orden de rango, lo de Fernando Alonso lo veo en una situación muy difícil y desagradable. Correr con un coche tres segundos más lentos que la cabeza no es bueno para un piloto que debería estar peleando por el título, sin entrar en todo el misterio sobre su accidente. Carlos Sainz sin embargo está en el punto contrario, casi acaba sexto y está en un momento dulce, pero se le puede dar la vuelta. Y Roberto Merhi está en un equipo al borde de la quiebra, correrá en Malasia sin hacer un solo kilómetro, pero está ahí siendo un piloto no de pago, y eso es muy bueno.