FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA
Boullier: "Sabemos que nos queda una montaña por escalar"
"Estamos contentos con que el coche de Jenson fuese capaz de terminar la carrera", afirma en Albert Park el jefe del equipo McLaren.
El jefe de equipo McLaren-Honda, Éric Boullier, ha asegurado tras el GP de Australia que el hecho de que el británico Jenson Button, que fue último y undécimo, hubiese acabado la carrera ya es un logro, después de que ambos monoplazas empezasen la prueba desde la última fila de la parrilla. "Después de un fin de semana tremendamente difícil, no es fácil encontrar aspectos positivos, pero en realidad hay algunos. En primer lugar, estamos contentos con que el coche de Jenson fuese capaz de terminar la carrera. Condujo muy bien, manteniendo a Checo (Pérez) detrás de él muy hábilmente durante muchas vueltas, y obteniendo una gran cantidad de datos útiles para completar 58 vueltas", declaró tras la prueba.
Sin embargo, el mandatario de McLaren reconoció que no es un buen resultado. "Habiendo dicho eso, fue adelantado no una, sino dos veces por el ganador de la carrera, Lewis (Hamilton). Sabemos que tenemos una montaña por escalar en lo que se refiere a rendimiento. Sin embargo, nuestras velocidades en las curvas eran bastante decentes, y no hay duda del potencial sin explotar del MP4-30 que tanto Honda como nosotros podemos desbloquear", indicó.
"En dos semanas estaremos en Sepang, donde el clima será extremadamente cálido y húmedo. No voy a ser lo suficientemente temerario para pronosticar lo que recortaremos en tan corto período de tiempo, pero vamos a trabajar a toda máquina desde ahora para hacer mejoras de rendimiento y fiabilidad. De eso podemos estar cien por cien seguros", concluyó.