F-1 | GP DE AUSTRALIA
La FIA llama a declarar a Manor por no salir a la calificación
"Los comisarios requieren que se proporcione un comunicado escrito explicando por qué el equipo no ha participado en la clasificación", dice la FIA.
El equipo Manor ha sido convocado por la FIA para que explique por qué no salió a la calificación del GP de Australia. El equipo, que anteriormente fue Marussia, no había estado en niguno de los test de pretemporada y no fueron capaces de poner el coche a punto para poder participar en el primer gran premio de la temporada, así que ninguno de sus dos pilotos Roberto Merhi ni Will Stevens pudieron salir a pista ni en los entrenamientos libres ni en la calificación.
"Los comisarios requieren que se proporcione un comunicado escrito explicando por qué el equipo no ha participado en la clasificación del Gran Premio de Australia 2015 después de recibir un carta de la FIA el 20 de febrero", afirma el texto con el que la FIA llamaba a declarar a Manor tras la sesión de clasificación.
John Booth, jefe de equipo, afirmó a 'Autosport' que sabían que sería difícil poder salir a la pista de Melborne: "Sabíamos que solo había una pequeña posibilidad de estar en la calificación cuando nos pusimos en marcha. Hay cosas increíblemente complejas estos coches de Fórmula 1 modernos. Tuvimos tres semanas para diseñarlo y hacerlo legal conforme a las regulaciones de la FIA en 2015. Más o menos sobre las cuatro de esta mañana sabíamos que no íbamos a llegar a tiempo"
"Entramos en el Mundial y sentimos que era importante estar aquí para tratar de competir. Puedo entender que la gente sea cínica, pero si ese fuera el caso, no se habrían llevado 30 toneladas de equipo, 40 personas. No se habría cumplido con todos nuestros proveedores como Pirelli o Ferrari si no fueramos a hacer un esfuerzo por salir a la pista", Booth contesta así a los rumores de que la única intención de Manor es cobrar el premio en metálico por los puntos que logró el pasado año Bianchi en Mónaco.
Booth lamenta lo ocurrido en Australia pero no duda de que en Malaisia cambiará la cosa: "Estamos en un lugar muy diferente ahora a donde estábamos al comienzo de la semana. Tenemos bastidores que funcionan, podemos hablar con los coches, incluso la información con el muro de boxes está funcionando. El progreso de la semana ha sido colosal, pero no ha sido suficiente"